
Con una pulpa jugosa y un sabor agridulce característico, el maracuyá gusta a muchas personas, pero ¿conoces sus virtudes para la salud? Esta fruta tropical no solo es deliciosa, sino que también ofrece una impresionante variedad de beneficios respaldados por la ciencia.

PUEDES VER: ¿Tienes pancreatitis? Estos son los alimentos que podrían empeorar tu condición sin que lo sepas
Rica en fibras, la fruta de la pasión promueve un buen tránsito intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento. Estas fibras preciosas también ayudan a luchar contra el cáncer de colon y proporcionan una sensación de saciedad duradera.
Fuente excepcional de vitamina C, esta fruta exótica fortalece las defensas naturales del organismo, ayudándote a enfrentar resfriados y otras infecciones invernales.
Gracias a sus antioxidantes y su contenido de potasio, la fruta de la pasión ayuda a mantener una presión arterial saludable y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
maracuyá
La vitamina A y los antioxidantes contenidos en esta fruta contribuyen a la salud y el brillo de la piel, para un cutis brillante y revitalizado.
Rica en antioxidantes, la fruta de la pasión combate los radicales libres y el estrés oxidativo, responsables del envejecimiento prematuro y de algunas enfermedades crónicas. Estos compuestos valiosos se encuentran tanto en la piel como en las semillas de la fruta.
La piel de la fruta de la pasión está repleta de sustancias con propiedades antiinflamatorias, como los ácidos fenólicos y los flavonoides. Estos compuestos podrían ayudar a reducir el dolor articular en personas que sufren de osteoartritis u otras afecciones articulares.
Un estudio brasileño realizado por investigadores del Departamento de Bioquímica de la Universidad Estatal de Maringá en Brasil destacó el potencial antioxidante y antidiabético de esta fruta al realizar pruebas en pacientes con diabetes tipo 1.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud