Una forma sencilla y nutritiva de mejorar la salud general es a través de la incorporación de semillas a la dieta, ya que son ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos. Además de contribuir a la reducción y control de niveles de colesterol, las semillas también tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que podría ayudarte a combatir la artritis.
Las semillas de calabaza son una gran fuente de vitaminas A, B3 y K, asimismo, posee ácido fólico, ácido linoleico y ácidos grasos, omega 6 y omega 3, convirtiéndolo en un alimento nutritivo.
Propiedades de las semillas de calabaza
Asimismo, son una gran fuente de proteínas, grasas, fibra, minerales, fitoquímicos y antioxidantes, tal como lo indica un estudio de la revista Science. Asimismo, este estudio menciona que 28 gramos de semillas tostadas brindan 13% del valor diario de hierro, 37% del valor diario de magnesio y 27% de fósforo.
PUEDES VER: ¿Cuánto rejuvenece el oro blanco? Prepara este jugo rico en colágeno y antioxidantes para una piel más joven
Gracias a que no tiene cáscara, las semillas de calabaza son un snack muy práctico y versátil que se puede incluir fácilmente en diversas recetas. Algunas opciones son:
Pero, antes de sumarlas a las comidas, es necesario prepararlas. Para ello, se debe hacer lo siguiente:
Periodista especializada en medio ambiente, política, arte y cultura. Graduado en Periodismo en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con Inteligencia Artificial, política, música, arte, cultura.