Las altas temperaturas que se vienen registrando durante estos últimos días en Lima y Callao ha provocado que las personas busquen la mejor forma de conservar sus productos ante la intensa ola de calor. Uno de los productos que viene siendo afectando es el pan que puede alterar la contextura y sus propiedades ante el aumento de la temperatura.
Esto ha ocasionado que algunos usuarios compartan en las redes sociales un método de conservación que consiste en guardar este producto en la refrigeradora; sin embargo, esta acción podría ocasionar un serio problema para la salud y para los demás alimentos que se encuentran en la nevera.
A continuación, conoce los motivos por la cual no debes colocar un pan en la refrigeradora y cómo conservarlo de manera segura y sencillo.
Podrás ver dentro de la nota:
Según últimos estudios, si un pan es guardado cerca de los alimentos lo que sucederá es que los almidones de la miga comiencen a cristalizarse y la contextura del producto también se altere. Asimismo, esto ocasionará que emita un olor que pueda perjudicar a las verduras y frutas en su estado dentro de la refrigeradora.
Se recomienda que los panes se coloquen en la parte de la congeladora debido a que la temperatura baja cero ocasionará una mejor conservación para el pan artesanal e industrial.
Estas son las mejores formas de conservar el pan por bastante tiempo:
Si una persona consume un pan que contiene moho, no tendrá algún problema en la salud; sin embargo; existen excepciones dónde algunos casos, dónde podrían tener alergias severas por la presencia del hongo y sobre todo puede afectar al sistema inmune bajo.
Estas son las mejores formas de identificar un pan en mal estado:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.