Para mejorar nuestra flora intestinal hay que tener ‘felices’ y bien alimentadas a las bacterias que allí habitan y son las que protegen el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Sí, en nuestro cuerpo hay bacterias que trabajan a favor nuestro y por lo tanto hay que mantenerlas equilibradas a través de una buena alimentación.
La solución a casi cualquier problema intestinal es simple: todas tus comidas deben componerse principalmente de alimentos ricos en fibra, como las frutas, las verduras, los frejoles, las semillas, las nueces y los granos integrales.
Estos alimentos proporcionan excelente nutrición no solo para ti, sino también para tu microbioma, el término médico que se refiere a la enorme y diversa comunidad de bacterias que viven y trabajan dentro de tu sistema digestivo.
Asimismo, para algunas personas puede ser beneficioso tomar probióticos, el nombre común de las bacterias activas o las levaduras que ayudan a digerir los alimentos en el intestino.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.