Bien de salud: Aliméntese de manera inteligente

El Dr. Pérez Albela nos habla de los beneficios del cambio en la alimentación para mejorar nuestra salud.

Dr. Pérez Albela. y cómo alimentarnos de manera inteligente

Dr. Pérez Albela. y cómo alimentarnos de manera inteligente

Crédito: Andina
Lazy loaded component

Hoy en bien de salud, el doctor José Luis Pérez Albela nos brinda cuatro recomendaciones para una buena alimentación que ayudará en nuestra salud.

  • Escuche a su cuerpo: Es probable que su cuerpo le esté pidiendo comer menos y que reduzca los alimentos de baja calidad como los dulces, gaseosas y todo alimento procesado. ¿Tiene kilos de más? ¿Se siente agotado durante el día? ¿No tiene energía para hacer las tareas diarias? ¿Desanimado, deprimido y pesimista? Una clave de éxito es escuchar a su cuerpo. Es el punto de partida para hacer cambios en su alimentación. El camino hacia una mejor salud siempre es bello. 
  • Compre pensando en su salud: haga una lista de lo que necesite. Elija alimentos frescos, sin procesar y sin aditivos, de preferencia de cultivos ecológicos y orgánicos. Las bioferias de los fines de semana tienen excelentes alternativas. Cuando planificamos las compras contaremos con una despensa organizada y surtida. También nos hace ahorrar más dinero, incluso tiempo, no estamos dando vueltas por el supermercado recordando lo que hace falta en casa.
  • Coma fuera de casa de vez en cuando: todo se trata de equilibrio y de balance. A veces nos provoca ir a un restaurante o quizá tenga un trabajo que le obliga a comer siempre fuera. Elija las opciones más saludables. Los menús tienen opciones de ensaladas, sopas, arroz y legumbres. Las pizzas, las comidas rápidas, hamburguesas y postres consúmalos ocasionalmente.  Alimentarse es más que nutrirse, por eso hay que considerar la satisfacción de otras necesidades. Disfrutar comiendo no tiene por qué desequilibrar la dieta: es posible integrar placer y salud con antojos ocasionales.
  • Tome en cuenta su flora intestinal: la flora intestinal varía con los hábitos alimentarios, la edad, el modo de vida y el estado de salud de cada persona. Permanentemente activa, se renueva aproximadamente cada 48 horas. Una forma sencilla de mejorar la flora intestinal consiste en consumir a diario bebidas y alimentos fermentados como el chucrut, yogurt o kimchi.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales