Bien de salud: Alimentos que debes evitar si estás con ansiedad

El Dr. Pérez Albela nos habla de los alimentos ansiolíticos y de qué manera pueden ayudarlos con la ansiedad y el estrés.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dr. José Luis Pérez Albela habla de los alimentos para no aumentar ansiedad
Dr. José Luis Pérez Albela habla de los alimentos para no aumentar ansiedadFuente: GLR - Crédito: Composición GLR

Algunos alimentos son ansiolíticos por naturaleza, este es particularmente el caso del chocolate, que es rico en magnesio, mineral por excelencia que ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés; a muchas mujeres les digo que los síntomas premenstruales se parecen a los de la ansiedad y la ingesta de magnesio se hace necesaria. Sin embargo, es probable que otros alimentos nos mantengan la ansiedad, así que trata de mantenerte alejado de ellos.

  • Azúcar: el azúcar provoca picos de azúcar en la sangre en el cuerpo. En caso de una deficiencia, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, esto se llama hipoglucemia. El malestar es entonces general y puede promover un estrés latente. Demasiada azúcar también puede reducir los niveles de serotonina y la serotonina ayuda a combatir la depresión.
  • Cafeína: la cafeína tiene un efecto tonificante y estimulante. En personas con ansiedad, puede causar taquicardia e incluso desencadenar un ataque de pánico.
  • La grasa: los alimentos ricos en grasas como las patatas fritas, los embutidos, los pasteles, etc. pueden contener ácidos grasos trans. La alta ingesta de este tipo de grasa se asocia con un aumento del 48% en la tasa de depresión y ansiedad, según un estudio publicado en PLOS.
  • Exceso de sal: la sal, consumida en exceso, causa muchos efectos nocivos, incluida la inflamación. También provoca una peor absorción del potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y perturba nuestro sistema neurológico, lo que puede agravar un estado de estrés o ansiedad crónica.

Cargando MgId...