Luego de los seis y hasta los ocho meses, el bebé puede empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna. Esto se debe a que requiere nuevos nutrientes para su adecuado crecimiento y desarrollo.
Dentro de los alimentos que debe comenzar a comer, están los de origen animal y con alto contenido de hierro como la sangrecita, el hígado de res y el bazo, con dos cucharadas al día, estará cumpliendo con la dosis correcta.
LEE MÁS: Mascotas: ¿Son buenas las carnazas?
Otro grupo de alimentos son los tubérculos como la papa y el camote, verduras como la zanahoria, la espinaca y el zapallo; además de las frutas como el plátano de la isla, el durazno y la pera.
La consistencia es de papillas, purés y mazamorras y la frecuencia es de tres veces al día: media mañana, almuerzo y cena, de esta forma le asegurarás al bebé, los nutrientes que requiere.
MIRA TAMBIÉN: Salud: Cuida tu columna de la escoliosis
La alimentación complementaria es el proceso que comienza cuando la leche materna por sí sola ya no es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales del lactante, y por tanto se necesitan otros alimentos y líquidos, además de la leche materna.
El dato
La introducción de nuevos alimentos debe hacerse de forma ordenada con 2-3 días entre ellos.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.