Nuestro organismo siempre necesita de alimentos que los ayuden a mantener una buena salud, por eso, y aunque no menos importante, los condimentos o especias que utilizamos para cocinar también tienen propiedades y beneficios que aportar.
LEE MÁS: Salud: ¿Por qué pueden doler las mamas?
Este es el caso del azafrán y el palillo o cúrcuma, los que son de muy buena ayuda sobre todo para el perfecto funcionamiento de nuestro hígado.
Esta especia tiene nutrientes muy interesantes para la salud. Destaca su crocetina, un poderoso antioxidante con el que protegemos a las células de los radicales libres. También sirve para mejorar las digestiones y la producción de bilis por parte del hígado.
MIRA TAMBIÉN: Alimentos que son buenos para tu hígado
Por su riqueza en unas sustancias llamadas curcuminoides, posee propiedades antiinflamatorias (ayuda a mantener la salud articular), protectoras del hígado y antioxidantes, por lo que debes consumirla habitualmente. Añádela al final del cocinado porque con mucho tiempo en calor pierde el 80% de sus curcuminoides.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.