Si uno de tus objetivos es aumentar masa muscular, ten en cuenta que no solo necesitas una rutina de ejercicios, también debes complementarlo con una buena alimentación, ya que balanceando ambos podrás lograr obtener un cuerpo tonificado. Por eso, en esta nota te decimos cómo preparar los mejores batidos.
Si buscas aumentar masa muscular es necesaria una buena alimentación. Los alimentos en esta etapa deben de ser primordiales para el aumento de masa muscular en un tiempo prudente.
En esta nota hemos seleccionado los mejores batidos para que los hagas en casa y además ricos de consumir para el paladar de cualquiera.
Recuerda que estas recetas son a base de frutas frescas para beber como batidos milkshake.
Debe saber más sobre los nutrientes que tu organismo necesita como proteínas en deliciosos jugos y diferentes combinaciones.
Por eso, acá te presentamos 7 batidos ricos en proteínas rápidos de preparar para aumentar la musculatura. Toma nota y prepara al instante, y disfruta del resultado:
Se elabora con medio litro de leche descremada, 1 taza de fresas, media taza de avena, 1 taza de yogurt light natural y un cuarto de taza de linaza.
Se elabora con 2 plátanos grandes, medio litro de leche descremada, 2 cucharadas de miel pura de abejas y un cuarto de taza de canela y granola al gusto.
Otro de los batidos naturales para aumentar masa muscular es el batido con huevo. Se elabora con 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera.
Se elabora con 1 taza de yogurt light natural, 1 manzana cortada en trozos (ya sea con o sin cáscara), 1 cucharada de miel pura, media taza de almendras, canela y medio litro de leche descremada.
Se precisa chocolate o cacao en polvo, medio litro de leche descremada, media taza de avena, un cuarto de taza de amaranto y media cucharada de café.
Este batido se realiza con medio litro de leche, una cucharada de miel, 15 gramos de germen de trigo, 60 gramos de avena y proteína de soja.
Se elabora con media taza de nueces, 1 taza de yogurt light natural, medio litro de leche descremada, un cuarto de taza de pasas y vainilla líquida.
¿Ya tienes tiempo haciendo ejercicio y no ves aumento en la masa muscular de tu cuerpo? Este es un problema frecuente entre las personas que han iniciado un estilo de vida saludable y que desean ver cambios en poco tiempo.
Según los especialistas en la salud, para lograr el aumento de masa muscular se debe fusionar las rutinas de ejercicios y una buena alimentación. También se ha señalado que dormir 8 horas al día y no desvelarse ayuda a ver mejoras en el cuerpo.
Para saber qué dieta hacer para aumentar la masa muscular, te recomendamos que te asesores con un nutricionista para que te brinde un plan de alimentación adecuado y también con tu entrenador personal para que te brinde los ejercicios adecuados para incrementar el volumen en ciertas partes del cuerpo.
Ingredientes
Si deseas un delicioso batido que además te ayude a aumentar tu masa muscular, puedes probar esta bebida.
Contiene leche de coco, que es rica en minerales (como el magnesio y el potasio), y electrolitos necesarios para que el músculo se regenere después del ejercicio físico.
Es importante el aumento de masa muscular ya que beneficiará en varias funciones de tu organismo. Te contamos brevemente su importancia:
Para mejorar la absorción del hierro proveniente de las menestras debes acompañar sus preparaciones con alimentos de origen animal ricos en hierro de fácil absorción y alimentos ricos en vitamina C como frutas y verduras.
Un estudio de la Universidad Edith Cowan de Australia, ha demostrado que los nutrientes de frutas y verduras disminuyen la inflamación y el estrés oxidativo, lo que mejora el bienestar mental.
Los batidos de proteínas ayudan a ganar masa muscular y al consumirlos no solo afectan una parte del cuerpo, sino completamente. Todas las personas quieren conseguir masa muscular en las piernas y así tenerlas más definidas. Algunos batidos de proteínas te ayudan a lograr tus objetivos.
Un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Science encontraba que un pequeño gesto, como modificar nuestros horarios de comida, podía ayudarnos a bajar de peso de manera sencilla y es que retrasar y adelantar el desayuno y la cena unos 90 minutos ayuda a consumir menos calorías y perder más grasa corporal.
Por otro lado, cenar tarde está asociado no solo con un aumento del peso corporal, sino también con una subida de la presión sanguínea, independientemente de la comida que se consuma.
1.- Burpees: Este es uno de los ejercicios "quemagrasa" más populares. Las repeticiones cíclicas ayudan a mover nuestros músculos. Inclúyelos en tu rutina y ejercitarás la parte superior e inferior de tu cuerpo.
2.- Saltos de tijera: Todos hemos realizado este ejercicio desde niños. Además de ayudarnos a perder peso también tonificará nuestra musculatura. Al ser ejercicios repetitivos, obtendremos resultados rápidamente. Puedes incluirla en cualquier entrenamiento metabólico. Empieza con una serie de 20 repeticiones diarias y aumenta poco a poco.
3.- Saltar la cuerda: Este ejercicio es muy entretenido y se puede realizar en familia. Con la cuerda trabajamos fuerza muscular y resistencia, así que podremos hacer varias repeticiones sin problema.
4.- Caminatas: Las caminatas son uno de los ejercicios más sencillos para quemar calorías. Este ejercicio utiliza una frecuencia cardíaca moderada y ayuda a mejorar nuestro metabolismo. Realiza paseos de 30 minutos diarios y notarás cambios.
5.- Mancuernas: Las mancuernas son muy útiles cuando buscamos perder peso ya que también reducirá la piel colgante de los brazos. Una manera de integrarlas es en posición de plancha. Posiciona la mano derecha en el suelo y con la izquierda levanta la mancuerna. Haz 4 series, dos con cada brazo. Es un ejercicio que trabaja el cuerpo completo.
6.- Sentadillas: Las sentadillas en forma de sumo te ayudarán a tonificar los glúteos y perder grasa en el estómago. Abre las piernas por completo y colócalas haciendo un ángulo de 180 grados. Sube y baja durante 40 segundas. Se recomiendan 7 repeticiones con 20 segundos de descanso después de cada una.
7.- Cruces de piernas: Este ejercicio es ideal para aquellas personas que tienen celulitis y buscan tonificar sus piernas. Para realizarlo, primero debes tumbarte boca arriba en el suelo. Luego, gira tu cuerpo sobre el lado izquierdo con la pierna derecha flexionada y apoyada en el piso justo en frente de tu cuerpo. Empieza a levantar la pierna izquierda, sin doblarla y sin dejar que choque contra el suelo. Después, repite con la otra pierna.
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.