
Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de riesgo máximo para miles de kilos de queso. Se trata de los productos de la cooperativa Middlefield Original Cheese, con sede en Ohio y que podría poner en riesgo la vida de los consumidores.

PUEDES VER: ICE detuvo a inmigrantes latinos pese a que contaban con IMPORTANTES DOCUMENTOS: ¿Qué les solicitaron?
La FDA ha designado este caso con la categoría de "Clase I", el nivel más alto de sus advertencias, debido a que los quesos podrían tener la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, un patógeno que puede causar graves problemas de salud e incluso la muerte.
La compañía indicó cuáles son los quesos que se encuentran sujetos al retiro voluntario, que ya inició el pasado 21 de julio. A continuación, estos son los productos afectados:
La bacteria Listeria causa una infección conocida como listeriosis y si la persona lo consume, puede manifestarse con síntomas leves como náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales y fiebre, en los casos más graves puede provocar infecciones arteriales, endocarditis, artritis y dolores musculares.
Las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo particular, debido a que la listeriosis puede causar un aborto espontáneo.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.