Ordenan suspender venta de carne popular tras alerta por riesgo de consumo de metales pesados
EE. UU. retira más de 1.000 libras de carne molida cocida de Ada Valley por riesgo de fragmentos metálicos. Autoridades recomiendan no consumirla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

En Estados Unidos, los controles sanitarios sobre los alimentos son cada vez más estrictos con el fin de proteger a los consumidores. Periódicamente, diversos productos son retirados del mercado cuando se detectan posibles riesgos que podrían comprometer la salud pública.
En esta oportunidad, se lanzó una advertencia oficial para retirar del mercado una carne muy consumida, ya que se sospecha que podría contener fragmentos de metal. La medida impacta tanto a distribuidores como a instituciones y busca impedir que llegue a los hogares o comedores.
¿Qué carne fue suspendida por riesgo de contaminación?
El retiro fue ejecutado por la empresa Ada Valley Meat Company, con sede en Michigan, que anunció la suspensión de 1.065 libras de carne molida completamente cocida y congelada. De acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS), la alerta se activó luego de que un consumidor denunciara la presencia de partículas metálicas en el producto.
Los lotes comprometidos corresponden a cajas de 20 libras que contienen cuatro bolsas de 5 libras cada una. El empaque está identificado como "Ada Valley Fully Cooked Ground Beef", con fechas de producción del 28 y 30 de mayo de 2025 y números de lote 35156 y 35157. Además, llevan el sello de inspección del USDA con el código EST. 10031. Estos productos fueron distribuidos en California, Delaware, Illinois, Michigan y Pensilvania.
¿Qué deben hacer los consumidores?
Aunque hasta ahora no se han reportado lesiones, el FSIS recomendó revisar los congeladores institucionales y domésticos para verificar si se poseen los lotes señalados. En caso afirmativo, la sugerencia es no consumirlos bajo ninguna circunstancia, ya que existe el riesgo de sufrir lesiones internas por el posible contacto con fragmentos de metal.
Las autoridades instan a desechar el producto de inmediato o devolverlo al punto de compra. Los consumidores también pueden comunicarse directamente con Gerrit Rozeboom, presidente de Ada Valley Gourmet Foods, mediante correo electrónico. Adicionalmente, el USDA habilitó la línea gratuita 888-674-6854 y el sistema de quejas en línea disponible 24/7 en foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.










