
Se acaba de implementar un nuevo requisito obligatorio para los extranjeros que viajen en avión dentro de Estados Unidos. A partir del mes de julio, los pasajeros mayores de 18 años tienen que presentar una REAL ID o un pasaporte válido para poder abordar vuelos domésticos en el país. Esta medida se aplicará incluso si el boleto de avión ya ha sido emitido y confirmado.
Debes saber que la Real ID es una manera de identificación que cuenta con estándares federales más estrictos que una licencia de conducir común. Su creación se remonta a una ley federal del 2005, como una respuesta a las fallas de seguridad que fueron evidenciados tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Asimismo, este documento se diferencia de otros debido a que posee una estrella dorada en la esquina superior derecha, señal de que fue verificado bajo los nuevos criterios de seguridad. Desde el 7 de mayo es indispensable abordar vuelos domésticos o ingresar a instalaciones federales, como bases militares o edificios gubernamentales, salvo que se presente un pasaporte.
De acuerdo a lo dispuesto por el Departamento de Seguridad Nacional, cualquier persona de 18 años que quiera volar dentro del territorio estadounidense deberá de mostrar una REAL ID o un pasaporte. En el caso de vuelos internacionales, el pasaporte seguirá siendo obligatorio como hasta ahora.
Ten en cuenta que, esta identificación también te solicitarán si quieres ingresar a oficinas federales, reforzando el control en espacios sensibles a nivel nacional.
Si quieres conseguir el Real ID, debes saber que es un trámite presencial y tienes que realizarlo en el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) del estado donde resides. Para hacerlo correctamente, se recomienda seguir estos pasos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.