
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es la entidad que realiza las redadas contra los inmigrantes y ello ha experimentado un gran aumento, debido a las duras políticas migratorias implementadas por el presidente Donald Trump, quien ha reiterado su compromiso con las deportaciones masivas.
Pese a que estas expulsiones han generado críticas y protestas generalizadas, la administración de Trump se mantiene firme sobre hacer cumplir la ley.
Mediante su red social Truth Social, el mandatario informó acerca de la medida sobre "expandir y acelerar ha hecho un llamado explícito a las agencias federales para "hacer todo en su poder" de esa manera se cumpla con lo que él denominó "el programa de deportaciones masivas más grande de la historia".
Además, agregó que para lograr este objetivo, se "deberán expandir los esfuerzos para detener y deportar a los foráneos ilegales en las ciudades más grandes de Estados Unidos".
Trump también ha pedido a las agencias federales que refuercen las detenciones y deportaciones, con la finalidad de llevar a cabo su ambicioso plan de expulsiones masivas. Entre las agencias mencionadas se encuentran la Agencia Antidrogas (DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El mandatario ha puesto mayor énfasis en las principales ciudades de Estados Unidos, debido a que ha identificado a estos lugares como "ciudades santuario" donde residen un gran número de "foráneos ilegales", como ha hecho referencia el presidente. A continuación, las ciudades a las que hizo referencia son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.