El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó el último lunes sobre las nuevas variantes de coronavirus, que perjudicarían a las vacunas existentes, y resaltó que las inoculaciones ya distribuidas en casi todo el mundo puedan ser menos efectivas contra la variante de Sudáfrica.
El titular de la OMS resaltó la decisión que hizo ese país el último domingo en cancelar la campaña de vacunación con la dosis de AstraZeneca.
PUEDES VER: Equipo de la OMS en Wuhan confirma que la COVID-19 no se filtró en un laboratorio y sería de origen animal
“Es un recordatorio de que debemos hacer todo lo que podamos para reducir la circulación del virus con medidas de salud públicas que ya han sido probadas”, dijo en conferencia.
Adhanom Ghebreyesus advirtió a las desarrolladoras de vacunas que deben de ajustar sus inoculaciones para luchar contra la evolución genética de la COVID-19. Y, según el funcionario, se necesitarán dosis de refuerzo, sobre todo por las nuevas variantes del virus.
PUEDES VER: Equipo de la OMS confirma que el coronavirus es de origen zoonótico y está presente desde diciembre en Wuhan
Para finalizar, Tedros señaló que la OMS tomaría la decisión de recomendar un registro de uso de emergencia para la vacuna de AstraZeneca. Entonces, la ONU enviaría millones de dosis a países pobres para combatir el COVID-19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.