Equipo de la OMS en Wuhan confirma que la COVID-19 no se filtró en un laboratorio

La misión de la OMS concluyó en que el coronavirus no se filtró desde un laboratorio, y remarca la primera hipótesis sobre su origen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos creen que la transmisión se daría por la cadena de frío.
Expertos creen que la transmisión se daría por la cadena de frío.

El equipo de investigación de la OMS (Organización Mundial de la Salud). que comenzó con su misión a mediados de enero en Wuhan, concluyó este martes que es “extremadamente improbable” que el coronavirus se haya originado en un laboratorio.

A través de una conferencia de prensa, los especialistas afirmaron que los orígenes de la SARS-CoV-2 son de manera zoonótica. Empero, los científicos no pudieron determinar qué especie originó el coronavirus o que actuó como huésped y ayudó a transmitirse a las personas.

Asimismo, los investigadores consideran, la idea más probable, es que el virus pasó de una “especie hospedadora intermediaria” a los humanos.

El Jefe de la misión de la OMS, Peter Ben Embarek, indicó que no son necesarios más investigaciones sobre el origen de la COVID-19.

Además, Embarek resaltó que la transmisión del coronavirus se daría mediante la cadena de frío, por ejemplo, mediante transporte u comercialización de alimentos congelados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...