Estados Unidos: niña muere mientras dormía tras dar positivo al coronavirus

La familia quiere concientizar con su historia, de que los niños pueden enfermarse gravemente del coronavirus. Ahora temen perder a su hermana de 8 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El día anterior a su muerte, Makenzie comenzó a quejarse cerca de la hora de acostarse porque se sentía muy agotada, y se fue a dormir temprano aquella noche.
El día anterior a su muerte, Makenzie comenzó a quejarse cerca de la hora de acostarse porque se sentía muy agotada, y se fue a dormir temprano aquella noche.Fuente: Composición EP

El martes 2 de febrero la menor Makenzie Gongora de solo 9 años de edad murió inesperadamente en Texas, Estados Unidos, mientras dormía. La familia indicó que la menor falleció tres días después de dar positivo a la prueba del coronavirus.

La tía paterna de Makenzie, Erica Gongora, contó al medio Today que la menor tenía un fuerte dolor de cabeza y estómago cuando estaba en la guardería después de ir al colegio el pasado el 29 de enero. Tras tomarle la temperatura descubrieron que tenía fiebre.

Según la tía materna de Makenzie, Victoria Southworth, la madre de la menor la llevó al Centro Médico Brooke Army para hacerse una prueba de COVID-19, una prueba de estreptococos y una prueba de gripe ese mismo día.

Si bien las pruebas de estreptococo y gripe dieron negativo, la prueba de COVID-19 fue positiva. “Kenzie no tenía ningún problema respiratorio. Todos los síntomas fueron leves”, dijo Southworth.

“Los médicos le dijeron a mi cuñada que la llevara a casa y la pusiera cómoda, que controlara su fiebre, y si pasaba de cierto punto, o si había otros problemas importantes que ocurrían debería traerla de regreso al hospital”, indicó Gongora. “No había dificultad para respirar ni nada de eso, en ese momento”, agregó.

Ambas tías dicen que, durante el fin de semana, los síntomas de Makenzie siguieron apareciendo y desapareciendo, pero que en general todo fue manejable y ella estaba bien.

Góngora recordó que el día anterior a su muerte, Makenzie comenzó a quejarse cerca de la hora de acostarse porque se sentía muy agotada, y se fue a dormir temprano aquella noche. “Mi cuñada más tarde la revisó por la noche y se dio cuenta de que ya no respiraba y no podía encontrar el pulso”, contó.

La pequeña Kenzie es recordada por su familia como una niña brillante y llena de vida. Le encantaba cocinar, jugar a disfrazarse y a Roblox, una plataforma de juegos generada por los usuarios.

Tras la muerte de la menor, Southworth creó una campaña GoFundMe, que ya ha recaudado más de 60 mil dólares. Según la recaudación de fondos, la niña murió el día del cumpleaños de su padre, Nathan Gongora.

Ambas tías indicaron que después de la muerte de Makenzie, la familia se sometió a la prueba de COVID-19. Todos dieron positivo, incluso la hermana menor de Makenzie, de 8 años de edad.

Además de tratar de manejar su dolor, los padres de Makenzie quieren hacer todo lo posible para asegurarse de que no pierdan a su segundo hijo por el virus también, según Gongora.

La familia de Makenzie espera más información sobre la causa de su muerte. Según las hermanas de ambos padres, su cuerpo fue enviado a un laboratorio en Dallas para ser examinado. Aún está pendiente una autopsia.

Eso nos dará la respuesta sobre si esto estuvo completamente relacionado con el coronavirus o si se vio agravado por COVID-19 o no tiene nada que ver con el virus”, dijo Southworth al medio Today.

Las tías de Makenzie quieren que su historia cree conciencia en la población de que, si bien los niños no suelen tener una enfermedad grave debido al COVID-19, pueden enfermarse gravemente.

“Los padres de Makenzie siguieron todas las pautas que les dieron los médicos, y los médicos también están desconcertados en cuanto a por qué Makenzie fue uno de los niños que se llevó el COVID”, finalizó Gongora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...