Johnson & Johnson solicita aprobación de su vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos

Si la petición es aprobada, Johnson & Johnson sería la tercera farmacéutica en ser autorizada para distribuir su vacuna contra el coronavirus, después de Pfizer y Moderna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna de Johnson & Johnson demostró una eficacia del 66% con una tasa del 85% en el caso de prevenir cuadros graves de la enfermedad.
La vacuna de Johnson & Johnson demostró una eficacia del 66% con una tasa del 85% en el caso de prevenir cuadros graves de la enfermedad.Crédito: AFP.

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus.

En caso de que esta petición sea aprobada, la vacuna Johnson & Johnson sería la tercera farmacéutica en recibir la autorización para poder distribuir su inmunizante en Estados Unidos, después de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

“Tras la autorización de nuestra vacuna en investigación contra el COVID-19 para su uso en emergencia, estamos listos para comenzar la distribución”, señaló el director científico de Johnson & Johnson.

¿Es efectiva su vacuna contra el coronavirus?

El gigante farmacéutico señaló la semana pasada que los resultados de sus ensayos clínicos realizados a 44.000 pacientes en ocho países han demostrado una eficacia del 66% con una tasa del 85% en el caso de prevenir cuadros graves de la enfermedad.

Cabe resaltar que los datos fueron más eficaces en Estados Unidos (72%) que en Sudáfrica (57%), debido a la aparición de una variante de coronavirus.

COVID-19 en EE. UU.

El coronavirus en Estados Unidos ha infectado a más de 26 millones de personas y ha causado la muerte de 456 mil personas, la cifra con más decesos en el mundo por la letal enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...