Una enfermera de España que participó en una campaña de vacunación de 66 residentes de un centro de adultos mayores de la ciudad de Lérida, Cataluña; dio positivo al coronavirus pese a haber recibido la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech.
Como medida preventiva, la trabajadora de salud fue inmediatamente aislada, así como cuatro compañeras con las que estaba en contacto directo. De igual manera, los residentes del centro de salud fueron puestos en cuarentena preventiva.
PUEDES VER: Creador de la vacuna de Pfizer asegura que el COVID-19 “estará con nosotros los próximos 10 años”
El Departamento de Salud local aseguró que el riesgo de contagio en los adultos mayores es mínimo, esto tras revelarse que el personal sanitario, así como los pacientes, estaba completamente protegidos.
“Las enfermeras iban con las protecciones correctas, exageradas incluso, y el contacto con el paciente era de menos de un minuto. No me preocuparía en absoluto”, sostuvo el jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell.
El centro de mayores fue una de las nueve residencias catalanas que este domingo recibieron las primeras dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech. Trascendió que el plan de vacunación se reanudará este miércoles a pesar del positivo detectado, según confirmaron desde Salud Pública.
PUEDES VER: EE. UU: Paciente sufre reacción alérgica tras recibir vacuna de Pfizer contra la COVID-19
Más de 2 mil enfermeras participan en la vacunación masiva contra COVID-19 en España, de acuerdo con el Departamento de Salud, son sometidas a distintas pruebas diagnósticas de forma periódica.