La universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca anunciaron, este lunes, los resultados preliminares de las pruebas realizadas a la potencial vacuna contra el coronavirus y arrojó dos resultados distintos de acuerdo a las dosis aplicadas.
La vacuna llamada AZD1222 fue administrada como media dosis, seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia y mostró una eficacia del 90%, mientras que dos dosis completas suministradas en el mismo plazo dieron como resultado un 62%.
De acuerdo a lo anunciado por la compañía, una junta de monitoreo comprobó estos datos, con lo que la posible vacuna contra el COVID-19 cumplió con los criterios que muestran su efectividad en la protección contra el coronavirus 14 días o más luego de recibir dos dosis.
“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, dijo el investigador jefe del ensayo, Andrew Pollard. “El anuncio de hoy solo es posible gracias a los muchos voluntarios de nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo”, agregó.
PUEDES VER: Medico ruso asegura que luego de ser vacunado con la Sputnik V ya no podrán contraer el COVID-19
La universidad anunció que, gracias a la alianza con AstraZeneca, esperan suministrar 3 000 millones de dosis de la posible vacuna a todo el mundo para finales del 2021. Cabe destacar que hace unos días, revelaron que su vacuna generaba una alta inmunidad en adultos mayores.