El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Gintsburg reveló el domingo 16 de agosto que, la vacunación masiva contra el coronavirus comenzará en Rusia en aproximadamente un mes.
“La vacunación masiva se retrasará un poco, solo por el hecho de que la mayor parte de la vacuna producida se destinará a la investigación posterior al registro. Después de eso, el resto de la producción pasará a la circulación civil. El retraso es de dos a tres semanas, tal vez un mes”, dijo al medio estatal ruso RIA Novosti.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿por qué la vacuna rusa no genera confianza y la de Oxford es esperanzadora? [VIDEO]
Según el científico, los estudios posteriores al registro de la vacuna rusa Sputnik V comenzarán en siete a diez días, en ellos participarán varias decenas de miles de personas. Durarán de cuatro a seis meses.
El 14 de agosto Alexander Gintsburg declaró para el medio RT que si bien Sputnik V se creó en cinco meses, el desarrollo de la vacuna de Rusia se realizó con tecnologías y conocimientos acumulados en más de 20 años.
PUEDES VER: Coronavirus: Rusia anunció la producción del primer lote de la vacuna Spútnik V contra la COVID-19
“Como ya he dicho muchas veces, la vacuna no se creó de cero”, aseveró el científico Gintsburg. Como se recuerda, esta semana, el Ministerio de Salud registró una vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia.
El primer medicamento del mundo para la prevención del coronavirus se denominó Sputnik V. Esta es una solución para administración intramuscular.
MIRA TAMBIÉN: Sputnik V: Rusia iniciaría producción de la vacuna rusa contra la COVID-19 en América Latina
Se supone que la vacunación se lleva a cabo en dos etapas con un intervalo de tres semanas. Tal esquema, dijo el Ministerio de Salud, permite la formación de inmunidad por hasta dos años.