Sputnik V: Rusia iniciaría producción de la vacuna rusa contra la COVID-19 en América Latina

La vacuna rusa contra el coronavirus se produciría en América latina y será fabricada en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba a finales del presente año, según el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kirill Dmítriev.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de Rusia anunciaron que la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus se realizará en América Latina a finales de este año. Según la agencia Sputnik, el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kirill Dmítriev, indicó que Cuba y Brasil serían posiblemente las encargadas de la fabricación del fármaco que se iniciaría en noviembre. “Colaboraremos con los organismos reguladores para recibir la autorización hacia ese mes”, señaló Dmítriev.

Asimismo, la vacuna rusa nombrada como Sputnik V y registrada oficialmente el martes 11 de agosto por Vladímir Putin, empezará a ser producida primero en plantas farmacéuticas del país de Cuba, debido a que “(…) goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, indicó el jefe ruso del RFPI.

elpopular.pe

Dudas sobre la efectividad de la vacuna rusa

Por su parte, el Ministerio de Salud de Alemania expresó sus dudas sobre la vacuna rusa en cuanto a la “calidad, la eficacia y la seguridad” del fármaco desarrollado para combatir el coronavirus.

“No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”, declaró una portavoz del ministerio al grupo de prensa regional alemán RND, resaltando que en la Unión Europea la “primera de las prioridades es la seguridad de los pacientes”.

elpopular.pe

Sin embargo, otros se han mostrado positivos con el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, como el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que aseveró que tenía “gran confianza” en el antídoto ruso y se ofreció como voluntario para ser “el primero en probarla”, dijo el miércoles 12 de agosto.

Cabe resaltar que el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó el miércoles que el país europeo está dispuesto a cooperar con todos los países que estén interesados en el desarrollo y la elaboración de la vacuna contra el coronavirus.

Cargando MgId...