¡Solo faltan 8 días! Para que los trabajadores del sector público y privado puedan recibir la tan ansiada gratificación por Fiestas Patrias, que de algún modo aliviará a las familias en los gastos del hogar, debido al incremento de precios de los alimentos de primera necesidad y del combustible.
Cabe resaltar que la gratificación es un beneficio laboral que se deposita dos veces al año por parte de los empleadores a los trabajadores en los meses de julio y diciembre, respectivamente. Es por ello, que a continuación te pasamos a detallar cuánto sería tu gratificación en simples pasos.
El pago de las gratificaciones se efectúan de acuerdo a los meses efectivos laborados en la empresa. Es bueno que contemples que no por trabajar un mes ya tienes ganado un sueldo adicional al que recibes cada fin de mes. Por otro lado, es bueno que sepas que se considera el pago de un mes trabajado en su totalidad. A continuación te damos un ejemplo práctico para que comprendas ello. A través, de este video.
Este beneficio laboral es un derecho a percibir, pues se obtiene siempre que el trabajador se encuentre efectivamente laborando durante la primera quincena de julio.
La gratificación es un beneficio laboral que los trabajadores del sector público y privado reciben dos veces al año por parte de sus empleadores, en los meses de julio y diciembre respectivamente. En el mes de julio, la fecha máxima de depósito es el viernes 15 de julio y en diciembre es el jueves 15, de acuerdo a la Ley de gratificaciones N° 27735.
Las empresas que incumplan con pagar en forma oportuna o completa la gratificación de Navidad incurrirán en una infracción grave en materia de relaciones laborales y podrán ser sancionadas con una multa de hasta 26.12 unidades impositivas tributarias (UIT), en la actualidad equivalente a 114,928.99 soles.
La gratificación es un beneficio laboral que equivale a un sueldo completo. Se deposita hasta el 15 de julio y hasta el 15 de diciembre. Muchos ciudadanos que forman parte del sector privado y son formales ven con alegría la llegada del mes de julio no solo por el desarrollo de las Fiestas Patrias, sino que además viene un pago adicional que a nadie le hace daño.
La gratificación es un derecho laboral normado por las leyes de trabajo del Estado peruano. Es un pago adicional que se agrega al sueldo de los empleados. El beneficio se entrega en los meses de julio y diciembre. El dinero se les entrega a los trabajadores con planilla, ya sea que tengan contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.