De terror. Cuatro sujetos son acusados de haber ultrajado a una anciana de 60 años y haberla dejado al borde de la muerte en el distrito de Poroy en Cusco.
De acuerdo a la denuncia de la familia el pasado 27 de septiembre Severino Cáceres C. (54), Enrique Quispe C. (40), Efraín Toccas C. y Fernando Quispe C. (21) ingresaron a la vivienda de la mujer de 60 años y la ultrajaron golpeándola reiteradas veces.
La mujer terminó de emergencia y tuvo que ser sometida a tres cirugías en el hospital Antonio Lorena de Cusco.
A partir del hecho se han capturado a los cuatro implicados. El último en ser detenido fue Fernando Lee Quispe Ccoto de 21, el cual fue llevado a la comandancia de Poroy donde confesó su participación en la vejación.
Por su parte, René Toccas, hijo de la denunciante contó que su madre se encuentra grave tras la violación y pidió a las autoridades justicia y todo el peso de la ley contra los cuatro sujetos.
“Mi madre está traumada por el abuso y yo quisiera pedir una mejor investigación, el Ministerio de Justicia no hace su trabajo, mi madre los ha reconocido, hay testigos y sólo hay un detenido y tres están sueltos, es una burla lo que está pasando, ellos deberían estar detenidos porque fueron hallados en flagrancia”, citó.
Las investigaciones aún continúan al mando del Ministerio Público del Cusco.
Efectivos de la Policía Nacional en Lambayeque lograron detener a un sujeto que se dedicaba a la venta de frutas cuando estaba a punto de abusar de una menor de solo 13 años, quien lo acusó de tenerla amenazada de muerte para acceder a sus depravadas exigencias.
De acuerdo a los agentes, la madre de la menor fue quien los alertó luego de descubrir por medio de unos mensajes por WhatsApp en el celular de su hija que su expareja la acosaba para que fuera a visitarlo hasta su casa.
PUEDES VER: Artistas se pronuncian contra el abuso sexual: "Soy una chica a la que le gusta la vida social"
El Poder Judicial tomó medidas y acordó aceptar los nueve meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años, en Surco.
La restricción de la libertad alcanza a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, presuntos autores del delito. Como se recuerda, todos ellos aceptaron la imputación; sin embargo, a modo de excusa, dijeron que habían recibido el consentimiento de la víctima.
PUEDES VER: Colegio de Abogados de Lima inició proceso contra letrado de jóvenes acusados por violación
Según la denuncia policial la víctima ingirió bebidas alcohólicas junto a Huamán, quien aprovechó que se había quedado dormida al interior de su vehículo para agredirla sexualmente.
Luego de este hecho, la obstetra decidió colocar una denuncia en su contra, pero tuvo que viajar más de 6 horas en lancha para llegar a la comisaría más cercana, ya que la localidad donde vive es una de las más alejadas.
PUEDES VER: Feminicidio en Gamarra: familiares de la víctima piden a las autoridades agilizar la entrega del cuerpo
El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos, tras ser acusados presuntamente de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en una “fiesta Covid”, el pasado 10 de octubre.
La menor agraviada acusó a los inculpados de abusar de ella luego de ingerir diversos tipos de licores. Por lo que la policía capturó a los sujetos.