Juez abrió proceso penal contra los cinco sujetos acusados de violar a una joven

El Poder Judicial decidirá mañana si ordena la prisión preventiva contra los jóvenes acusados de violar a una joven de 21 años en Surco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez abre proceso penal contra cinco sujetos por violación sexual a una joven de 21 años
Juez abre proceso penal contra cinco sujetos por violación sexual a una joven de 21 añosCrédito: PNP

El Poder Judicial de Lima abrió proceso penal contra los cinco sujetos acusados presuntamente por abusar sexualmente en grupo a una joven en el interior de una vivienda de Surco el pasado 11 de octubre.

El Juzgado Penal de Turno de Lima, dispuso esta medida luego de escuchar la denuncia formal del representante del Ministerio Público y de los abogados de los cinco investigados por abuso sexual.

LEE ESTO: Martín Vizcarra sobre presunto abuso sexual en Surco: "Expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho"

Entre ellos se encuentra Diego Humberto Arroyo Elías, José Martín Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zeballos Sanguinetti, Manuel Antonio Vela Farje y Andrés Fasardi San Sebastián.

El juez penal Arturo Zapata Carbajal leerá mañana la resolución donde decidirá si dicta prisión preventiva contra los cinco imputados.

De acuerdo a la denuncia, la joven de 21 años que dijo ante la policía que los sujetos le invitaron marihuana en una casa ubicada en la cuadra 5 de Enrique León, en el distrito de Santiago de Surco y luego abusaron de ella, entre ellos se encontraba su ex pareja Diego Humberto Arroyo Elías.

Según el parte policial, la joven contó que ella llegó hasta el inmueble de Surco que pertenece a Manuel Vela Farje, otro de los acusados y ahí encontró al grupo de jóvenes y a consecuencia del consumo de alcohol y marihuana se sintió dopada por lo que no pudo defenderse ante el ataque sexual.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la magistrada de la Segunda Fiscalía de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco investigados tras acusarlos por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

MIRA TAMBIÉN: Comas: fiscalizadores del municipio son agredidos al clausurar fábrica clandestina [VIDEO]

Asimismo, la fiscal de Violencia Contra la Mujer, Roxana Ruiz presentó varias pruebas como la declaración de la agraviada, testigos y el resultado del examen toxicológico practicado a la joven de 21 años, que indica que la agraviada era la única que se encontraba en alto estado de ebriedad y con benzodiazepina en la sangre.

Cargando MgId...