Comas: fiscalizadores del municipio son agredidos al clausurar fábrica clandestina [VIDEO]

Trabajadores de la municipalidad del distrito fueron atacados con fierros y palos al intervenir un local que funcionaba como fábrica de postes de concreto armado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Comas fue agredido por unos sujetos que trabajaban en un local que funcionaba como fábrica de postes de concreto armado cuando iba a ser clausurado por no contar con la licencia de funcionamiento ni certificado de licencia civil.

Como se observa en las imágenes, los agentes de fiscalización fueron agredidos con fierros y palos cuando intervenían a la fábrica TECCONTEC ubicado en la zona industrial del fundo Chacra Cerro, luego de solicitar la documentación que acredite tener permiso de las autoridades para su funcionamiento.

Tras el forcejeo los trabajadores del municipio lograron ingresar a la propiedad y pudieron percatarse de las precarias condiciones en las que se encontraba el establecimiento y sin las medidas de seguridad adecuada para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Otros dos locales también fueron intervenidos en la zona donde no existía vías de escape y las de evacuación estaban obstruidos por material y equipos de construcción, siendo una verdadera bomba de tiempo y peligro para las personas que laboraban en estas condiciones.

Alejandro Vicuña, gerente de fiscalización de Comas, indicó que estas acciones ya se vienen realizando desde hace un mes y los empresarios muchas veces rehúsan que sus fábricas sean intervenidas y clausuradas.

“Es una constante en todas nuestras intervenciones que los propietarios de estas empresas nos reciben con palos e insultos, exhortamos a ellos que se pongan en regla y evitar ser sancionados”, señaló el funcionario edil.

Asimismo, indicó que vienen impulsando esta campaña de fiscalización debido a que muchos de estos establecimientos son reincidentes o cumplen con las medidas de seguridad, poniendo en grave peligro a los vecinos de la zona en medio de esta pandemia.

“Venimos recorriendo toda la zona industrial desde hace varias semanas para evaluar y dar las recomendaciones a las empresas para que regularicen su situación, sobre todo que muchas de estas son una bomba de tiempo”, añadió.

Los tres inmuebles fueron clausurados hasta que subsanen las observaciones y se les impuso una multa de 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Cargando MgId...