Martín Vizcarra sobre presunto abuso sexual en Surco: "Expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho"

El presidente Martín Vizcarra no dejó pasar el lamentable hecho. Desde Palacio de Gobierno, condenó las declaraciones del abogado de uno de los imputados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra verbalizó la indignación de todos los peruanos, quienes se enteraron el último martes que una joven de 21 años había sido abusada sexualmente por cinco sujetos, en Surco.

"Es un acto que no se puede tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho. He dado especial indicación a la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, para que personalmente esté en permanente contacto con la familia”, sostuvo el mandatario esta tarde.

Más adelante, el jefe de Estado criticó las declaraciones del abogado Paul Muñoz, quien defiende a uno de los imputados. Como se recuerda, el hombre le leyes intentó justificar el abuso sexual diciendo que a la joven “le gustaba la vida social".

“Escuché al abogado de uno de los jóvenes decir algunos atenuantes que son inaceptables. No que a la chica le gusta la diversión, no que la chica había tomado. O sea, ¿no se da cuenta de lo que está hablando? Cada cosa que dice es un agravante”, apuntó Vizcarra Cornejo.

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para cinco sujetos

Acciones. El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer solicita 9 meses de prisión preventiva para Manuel Antonio Vela FarjeDiego Humberto Arroyo ElíasJosé Martín Arequipeño VizcarraSebastián Zevallos Sanguinetti y Andrés Fasardi San Sebastián, quienes aceptaron el delito frente a las autoridades.

El Ministerio Público precisó que el pedido de prisión preventiva se sustenta en los resultados del examen del médico legista, el cual arrojó positivo a lesiones recientes por este tipo de ataques.

Cargando MgId...