Lambayeque: sujeto es sorprendido en flagrancia por la Policía

Un hombre fue detenido por presuntamente haber violado constantemente a la hija de su expareja. La menor de edad era amenazada a cumplir las depravadas exigencias del sujeto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Efectivos de la Policía Nacional en Lambayeque lograron detener a un sujeto que se dedicaba a la venta de frutas cuando estaba a punto de abusar de una menor de solo 13 años, quien lo acusó de tenerla amenazada de muerte para acceder a sus depravadas exigencias.

El hombre identificado como Manuel Hernán Cueva Jara fue capturado en flagrancia en el interior de su vivienda ubicada en el caserío de El Papagayo cuando se encontraba junto a su víctima.

De acuerdo a los agentes, la madre de la menor fue quien los alertó luego de descubrir por medio de unos mensajes por WhatsApp en el celular de su hija que su expareja la acosaba para que fuera a visitarlo hasta su casa.

Al interrogar a su hija sobre los mensajes del sujeto, ella terminó confesando que era amenazada de muerte desde hace varios meses por Hernán Cueva Jara y que abusaba de ella las veces que se veían.

La madre de la niña no supo que hacer en un inicio, pero al notar que su hija había salido nuevamente de su casa sin decirle nada decidió acudir a la comisaría de Motupe para pedir ayuda.

Tras ser capturado, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso. En tanto, la menor será sometida a estudios médicos legales y psicológicos dispuestos por la fiscalía.

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra acusados de violar a joven en Surco

Poder Judicial acordó aceptar los nueve meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años, en Surco.

La restricción de la libertad alcanza a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, presuntos autores del delito. Como se recuerda, todos ellos aceptaron la imputación; sin embargo, a modo de excusa, dijeron que habían recibido el consentimiento de la víctima.

Condenan a cadena perpetua a un padre que abusó de su menor hija

El Poder Judicial de Cajamarca condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Ricardo Gabriel Terán Chalán por abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad en su vivienda de compartía con su esposa de esta ciudad.

Según la investigación fiscal, el padre de familia le realizó tocamientos indebidos y abusó de la menor de edad desde mayo del 2018, aprovechando que su madre es una persona con discapacidad auditiva.

Dictan prisión contra un padrastro que abusó de su hijastra en Ate

¡Inaudito! El padrastro José Mauro Antonio Bazán Atasuyo acusado presuntamente de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad fue recluido en un penal de la capital, donde cumplirá siete meses de prisión preventiva, por los cargos que se le imputa.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate, a cargo del fiscal Bruno Limas Cerna, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.

Dos sujetos que abusaron de una menor en ‘fiesta Covid’ fueron a prisión

El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos, tras ser acusados presuntamente de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en una ‘fiesta Covid’, el pasado 10 de octubre.

Durante las diligencias de investigación, se determinó que la menor agraviada salió de su domicilio el 10 de octubre pasado, aproximadamente, a las 15:00 horas, sin el consentimiento de sus padres para dirigirse a la fiesta junto a una amiga.

Sujeto es sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de dos menores hermanas

Un sujeto es denunciado por haber abusado sexualmente contra sus dos medias hermanas de 10 y 11 años en la región Lambayeque, fue sentenciado a cadena perpetua luego de que la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones probara su responsabilidad ante el Poder Judicial.

El Ministerio Público indicó que la fiscal adjunta superior, Anita Cabrejos Barrios, mediante una audiencia virtual solicitó la ratificación de cadena perpetua señalando los medios probatorios aportados como la denuncia verbal, la entrevista en la cámara Gesell de las víctimas y los certificados médicos legales, así como la declaración de la madre de las afectadas.

Cargando MgId...