Reúnen más de 25.000 firmas para revocar a abogado de acusado por abuso sexual

A través del portal change.org, miles de personas vienen dejando sus rúbricas a fin de que sea expulsado del CAL tras sus declaraciones sobre la víctima de violación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cibernautas están a punto de llegar a las 25 mil rúbricas, siendo la meta para intentar que el defensor legal de uno de los presuntos violadores sea finalmente expulsado del CAL.
Cibernautas están a punto de llegar a las 25 mil rúbricas, siendo la meta para intentar que el defensor legal de uno de los presuntos violadores sea finalmente expulsado del CAL.Crédito: Composición: El Popular

Más de 25.000 firmas se vienen reuniendo a través del portal change.org con el objetivo de que el abogado Paúl Muñoz sea finalmente destituido del Colegio de Abogados de Lima tras sus declaraciones sobre la víctima de su patrocinado, acusado de violarla sexualmente junto a otros cuatro sujetos en una vivienda de Surco.

“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (…) La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, mencionó el letrado ante la prensa este último miércoles, generando indignación en el país.

PUEDES VER: Colegio de Abogados de Lima inició proceso contra letrado de jóvenes acusados por violación

Frente a ello, los cibernautas ya sobrepasaron las 25 mil rúbricas, siendo la primera meta para intentar que el defensor legal de uno de los presuntos violadores sea finalmente expulsado del CAL "por incapacidad moral". Ahora, buscarán llegar a los 35.000.

Por su lado, el Consejo de Ética de la institución le abrió un proceso ético contra Muñoz y vienen evaluando la decisión de amonestar, suspender o separarlo definitivamente del CAL.

“Eso lo determinará el Consejo de Ética. Nosotros, como vemos la situación, informamos a la dirección de ética, este inicia la investigación y la pone en consideración de la junta directiva para formalizar esta denuncia. Luego el consejo es el que impone la sanción respectiva”, señaló María Elena Portocarrero, decana del gremio.

PUEDES VER: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra acusados de violar a joven en Surco [VIDEO]

Cabe resaltar que de acuerdo al código de ética del Colegio de Abogados de Lima, un abogado puede ser destituido siempre en cuando este "incurra o promueva violaciones de los derechos y libertades fundamentales".

Cargando MgId...