Colegio de Abogados de Lima inició proceso contra letrado de jóvenes acusados por violación

El proceso ético se inició contra el abogado Paul Muñoz por atentar contra la imagen de la víctima.

La decana del Colegio de Abogados, María Elena Portocarrero, mostró su rechazo frente a las declaraciones del abogado Paul Muñoz.

La decana del Colegio de Abogados, María Elena Portocarrero, mostró su rechazo frente a las declaraciones del abogado Paul Muñoz.

Fuente: ANDINA - Crédito: ANDINA
Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Oct 2020 | 14:22 h

El Colegio de Abogados de Lima inició un proceso ético contra el abogado Paul Muñoz, quien actualmente defiende a uno de los acusados por violación múltiple a una joven de 21 años en Surco.

Las declaraciones de Muñoz habrían desatado la indignación de la población y alertaron al colegio profesional al que pertenece. La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más” , mencionó.

PUEDES VER: Fiscal pide 9 meses de prisión contra cinco sujetos por violar en grupo a joven

En respuesta de ello, María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados, se pronunció respecto al hecho mencionando que la laboral como abogados es mantener la probidad y defensa de los derechos humanos.

"...Entonces vulnerar la imagen, reputación de una persona como argumento para atenuar una conducta tan infame como es la violación es una falta ética”, señaló la decana en una entrevista a RPP.

PUEDES VER: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra acusados de violar a joven en Surco [VIDEO]

Cabe señalar que las posibles sanciones que tendría que asumir el abogado por declarar de esta manera son amonestación, suspensión del cargo o separación del gremio.

Finalmente la decana del Colegio de Abogados de Lima mostró su preocupación como mujer al mencionar que en lugar de buscar una adecuada sanción se está fomentando una vulneración contra las mujeres.

PUEDES VER: Detienen a cinco hombres por abusar sexualmente de joven en Surco

"El hecho de que una mujer sea sociable, no aminora la responsabilidad que han atentado contra su sexualidad de esta manera tan brutal”, agregó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola