Fiscal pide 9 meses de prisión contra cinco sujetos por violar en grupo a joven

El Ministerio Público de Lima formalizó la denuncia penal contra los cinco sujetos por el delito de violación sexual en agravio de la joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pide prisión contra los cinco sujetos acusados de violación grupal
Fiscalía pide prisión contra los cinco sujetos acusados de violación grupalCrédito: PNP

El Ministerio Público de Lima solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos acusados presuntamente de violar en grupo a una joven de 21 años en una vivienda del distrito de Surco, el pasado 11 de octubre.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres hizo este pedido al formalizar la denuncia penal ante el Poder Judicial contra las cinco personas acusadas presuntamente por abusar sexualmente de la joven.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1168 infectados y 55 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

La Fiscalía tiene como pruebas el examen del médico legista practicado a la joven, el cual determina que la víctima ha sufrido lesiones traumáticas recientes, pero los detenidos ante la policía de la comisaría de Chacarilla del Estanque negaron el abuso sexual.

De acuerdo a la denuncia, una joven de 21 años denunció haber sido violada en grupo el pasado fin de semana en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco, donde se reunió un grupo de amigos.

Los familiares de los acusados llegaron hasta la sede policial y se mostraron agresivos con la prensa que estaba cubriendo el caso. Mientras que la joven denunciante estuvo en todo momento acompañada por su madre.

Por video conferencia el Juzgado Penal de Turno de Lima definirá en un plazo de 48 horas la audiencia de prisión preventiva contra los cinco involucrados por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la joven. La audiencia se realizará entre el miércoles y jueves.

MIRA TAMBIÉN: Comas: cae sujeto que amenazó con un arma a conductor que le reclamó por botar basura

Luego que el juez escuche el requerimiento del representante del Ministerio Público, de los abogados de los cinco detenidos y de la parte agraviada, decidirá si ordena la prisión preventiva contra los cinco sujetos.

Cargando MgId...