Huancayo: condenan a 25 años de cárcel a un ex militar por intentar violar a una niña

El Ministerio Público acusó al ex militar de aprovecharse que era el inquilino de la vivienda para intentar abusar de la menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Huancayo condenan a 25 años de cárcel a ex militar  ex militar Feliciano Ruiz Ruiz por intentó de violación
En Huancayo condenan a 25 años de cárcel a ex militar ex militar Feliciano Ruiz Ruiz por intentó de violaciónCrédito: Referencial

El Poder Judicial de Huancayo condenó a 25 años de pena privativa de la libertad contra el ex militar Feliciano Ruiz Ruiz, por intentar abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad en su vivienda del distrito de Chilca el año 2019.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo acusó al ex militar de intentar abusar de una niña de 10 años de edad.

LEE ESTO: Martín Vizcarra: “Se levantan las restricciones de salida de los domingos”

En el juicio oral virtual, el fiscal provincial a cargo del caso, Luis Álvaro Cárdenas Moreno, sostuvo que el hecho ocurrió cuando el condenado, quien era inquilino en la casa de la víctima, aprovechó las circunstancias para lograr su cometido.

El sujeto intentó embriagar a la niña, y como esta se resistió, la agredió físicamente y la amenazó con matar a su madre y hermano menor. Pero al querer consumar el abuso, el hermano dio aviso a la madre.

El representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, la entrevista en cámara Gesell, el reconocimiento médico legal y otros que acreditaron la culpabilidad del procesado.

Cabe indicar que la menor de edad escapó de su casa y fue auxiliada por efectivos de Serenazgo de Chilca y la Policía Nacional.

El Juzgado Penal Colegiado de Huancayo lo encontró culpable al imputado Feliciano Ruiz Ruiz (36), del delito de violación sexual, en grado de tentativa en agravio de la menor de edad.

Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Juez deja en libertad a policía que atropelló y mató a un hombre en Tacna [FOTO]

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

Cargando MgId...