Martín Vizcarra: “Se levantan las restricciones de salida de los domingos”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los domingos ya no habrá inmovilización social obligatoria, pero con ciertas restricciones.

Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas ante el coronavirus.

Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas ante el coronavirus.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 13:45 h

En horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra, llevó a cabo una conferencia de prensa, donde mencionó que durante el Consejo de Ministros, tomaron la decisión de dos cambios en el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada para el mes de setiembre.

Desde San Borja, el mandatario indicó lo siguiente: “En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción, donde no se permitirá los domingos el uso de unidades particulares”.

LEE MÁS: Tribunal Constitucional verá este 17 de setiembre la admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

“Este domingo van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos, del distanciamiento social, uso de mascarillas y protectores faciales”, agregó Vizcarra.

El Jefe de Estado, informó que este hecho tiene como finalidad se puede salir a la tienda, al centro comercial, se haga en el área cercana del domicilio para que se llegue al punto de destino. “Nosotros, estamos flexibilizando a través de un decreto supremo que será publicado el día de mañana para hacerlo oficial, pero se sigue manteniendo la prohibición de reuniones sociales, familiares porque se perdería la responsabilidad, generando focos de contagio con coronavirus”.

MIRA TAMBIÉN: Encuesta Ipsos: El 79% de peruanos cree que el presidente Vizcarra debe seguir en el cargo

Cabe mencionar que, el lunes 21 de setiembre, la inmobilización correrá una hora. “Lo que conocemos como toque de queda empezará a las 11 de la noche, permitiendo a los negocios darle una hora más para que puedan brindar una mejor atención a la población ”.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG