Tribunal Constitucional verá este 17 de setiembre la admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

El TC indicó que la sesión se encuentra programada para las 9:30 de la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Exactamente a las 9:30 de la mañana, de este jueves 17 de setiembre, el Pleno del Tribunal Constitucional, verá la admisibilidad de la demanda de conflicto competencial al igual que la solicitud de demanda cautelar, ambas sobre el tema de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Esta medida que tiene como expediente N° 00002-2020-CC/TC, fue interpuesta por el Poder Ejecutivo hacía el Congreso de la República, quienes llevaron a cabo la votación para aprobar la moción de vacancia tras los audios difundidos por el congresista Edgar Alarcón.

LEE MÁS: Poder Ejecutivo oficializó demanda competencial ante el TC por moción de vacancia contra Martín Vizcarra

La magistrada ponente en dar inicio a esta sesión, será Marianella Ledesma Naváez, quien presentará ante el Colegiados todos los proyectos de auto sobre calificación de demanda y la medida cautelar.

Durante el Pleno, se pondrá en consideración, aquellos escritos presentados por el procurador público del Poder Legislativo, mediante los cuales se encuentra solicitando la inhibición en esta causa del magistrado Eloy Andres Espinosa Saldaña Barrera.

MIRA TAMBIÉN: Ana Neyra sobre moción de vacancia: “Hemos aprobado presentar una demanda competencial ante el Tribunal constitucional”

Cabe mencionar que, la sesión será remota y de carácter reservado con la participación de los magistrados integrantes del Colegiado, Marianella Ledesma Narváez (Presidenta), Augusto Ferrero Costa (Vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa.

Cargando MgId...