Juez deja en libertad a policía que atropelló y mató a un hombre en Tacna [FOTO]

La Fiscalía apelará el fallo, por no tomarse en cuenta el peligro de obstaculización de la investigación.

Policía que causó la muerte de un hombre quedó en libertad.

Policía que causó la muerte de un hombre quedó en libertad.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 16:39 h

En el distrito de Gregorio de Albarracín, Tacna, un suboficial de tercera de la Policía Nacional atropelló el pasado martes 8 de setiembre a un obrero identificado como Juan Enrique Bustamante Grundy, quien murió producto del impacto. A unos metros del cuerpo hallaron la placa de rodaje del vehículo que le quitó la vida.

El conductor, Ronal Mamani Huayta de 23 años, fue intervenido durante un operativo en el óvalo Tarapacá, cuando se encontraba dentro de su auto color blanca. El efectivo policial tras someterse al dosaje etílico arrojó 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre.

LEE MÁS: Tacna: detienen evento “Copa COVID” de mototaxistas cuando estaba a punto de iniciarse 

El agente fue detenido y era investigado por el delito de homicidio culposo, darse a la fuga luego de causar el accidente, al igual que omisión de socorro, ya que no ayudó a la víctima, mucho menos la llevó a un centro de salud cercano para que reciba atención con prontitud.

Por su parte, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Gregorio Albarracín, Rolando Sevincha, ordenó dale libertad, pese a que la Fiscalía ya había solicitado prisión preventiva el lunes 14 de setiembre.

MIRA TAMBIÉN: Tacna: EsSalud investigará a cinco médicos por laborar en clínicas privadas pese a tener licencia por COVID-19

“El juez no tomó en cuenta documentos que desbaratarían el arraigo familiar del policía, no valoró adecuadamente el peligro de obstaculización de la investigación, y asumió indebidamente la aceptación de los cargos del imputado”, declaró Víctor Álvarez, fiscal que apelará el fallo.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG