Tacna: EsSalud investigará a cinco médicos por laborar en clínicas privadas pese a tener licencia por COVID-19
Informó que abrieron procesos disciplinarios al trabajar en estos establecimientos, pese a ser vulnerables ante el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Cinco médicos serán investigados por el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) por presuntamente haber laborado en clínicas privadas pese a tener licencia con goce se haber al ser población vulnerable ante el nuevo coronavirus (COVID-19), según informó el gerente de la Red Asistencial de la entidad, Paulo Gordillo Maydana.
Gordillo Maydana, indicó que han iniciado procesos administrativos disciplinarios contra los galenos y podrían tomar acciones legales en caso se compruebe la responsabilidad en este caso; sin embargo, aún no pueden revelar la identidad y especialidad del personal involucrado.
Precisó que hasta mayo, en total 118 trabajadores del Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud y centros de atención primaria tenían licencia con acceso al pago integral de sus sueldos, luego de firmar declaraciones juradas donde justificaban su derecho a una licencia.
Debido a ello, el gerente señaló que el personal de salud disminuyó para la atención de los pacientes de diversas especialidades y aquellos que están en campo tratan de suplir esos cargos atendiendo a quienes padecen la COVID-19.
Este último sábado, reportó el fallecimiento de diez personas a causa del nuevo coronavirus, la cual cuatro son del hospital Hipólito Unanue, dos en viviendas, uno en EsSalud y tres casos sospechosos. Con ello suman un total de 526 decesos por la COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Comas: piden ayuda para niña de 2 años que fue operada de obstrucción intestinal
¿Qué es la COVID-19?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la COVID-19 es una enfermedad infecciosa que se ha descubierto recientemente como un nuevo coronavirus que viene afectando a todos los países del mundo. Tanto el virus como las consecuencias de esta eran desconocidas hasta que el brote estalló en Wuhan, China, en el 2019.