Tacna: EsSalud investigará a cinco médicos por laborar en clínicas privadas pese a tener licencia por COVID-19
Informó que abrieron procesos disciplinarios al trabajar en estos establecimientos, pese a ser vulnerables ante el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Cinco médicos serán investigados por el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) por presuntamente haber laborado en clínicas privadas pese a tener licencia con goce se haber al ser población vulnerable ante el nuevo coronavirus (COVID-19), según informó el gerente de la Red Asistencial de la entidad, Paulo Gordillo Maydana.
Gordillo Maydana, indicó que han iniciado procesos administrativos disciplinarios contra los galenos y podrían tomar acciones legales en caso se compruebe la responsabilidad en este caso; sin embargo, aún no pueden revelar la identidad y especialidad del personal involucrado.
Precisó que hasta mayo, en total 118 trabajadores del Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud y centros de atención primaria tenían licencia con acceso al pago integral de sus sueldos, luego de firmar declaraciones juradas donde justificaban su derecho a una licencia.
Debido a ello, el gerente señaló que el personal de salud disminuyó para la atención de los pacientes de diversas especialidades y aquellos que están en campo tratan de suplir esos cargos atendiendo a quienes padecen la COVID-19.
Este último sábado, reportó el fallecimiento de diez personas a causa del nuevo coronavirus, la cual cuatro son del hospital Hipólito Unanue, dos en viviendas, uno en EsSalud y tres casos sospechosos. Con ello suman un total de 526 decesos por la COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Comas: piden ayuda para niña de 2 años que fue operada de obstrucción intestinal
¿Qué es la COVID-19?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la COVID-19 es una enfermedad infecciosa que se ha descubierto recientemente como un nuevo coronavirus que viene afectando a todos los países del mundo. Tanto el virus como las consecuencias de esta eran desconocidas hasta que el brote estalló en Wuhan, China, en el 2019.






