Tacna: EsSalud investigará a cinco médicos por laborar en clínicas privadas pese a tener licencia por COVID-19

Informó que abrieron procesos disciplinarios al trabajar en estos establecimientos, pese a ser vulnerables ante el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a pedir licencia por la COVID-19, médicos habrían continuado laborando en clínicas privadas.
Pese a pedir licencia por la COVID-19, médicos habrían continuado laborando en clínicas privadas.Crédito: Imagen referencial.

Cinco médicos serán investigados por el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) por presuntamente haber laborado en clínicas privadas pese a tener licencia con goce se haber al ser población vulnerable ante el nuevo coronavirus (COVID-19), según informó el gerente de la Red Asistencial de la entidad, Paulo Gordillo Maydana.

Gordillo Maydana, indicó que han iniciado procesos administrativos disciplinarios contra los galenos y podrían tomar acciones legales en caso se compruebe la responsabilidad en este caso; sin embargo, aún no pueden revelar la identidad y especialidad del personal involucrado.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Ciro Maguiña explicó las secuelas que pueden presentar las personas asintomáticas

Precisó que hasta mayo, en total 118 trabajadores del Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud y centros de atención primaria tenían licencia con acceso al pago integral de sus sueldos, luego de firmar declaraciones juradas donde justificaban su derecho a una licencia.

Debido a ello, el gerente señaló que el personal de salud disminuyó para la atención de los pacientes de diversas especialidades y aquellos que están en campo tratan de suplir esos cargos atendiendo a quienes padecen la COVID-19.

Este último sábado, reportó el fallecimiento de diez personas a causa del nuevo coronavirus, la cual cuatro son del hospital Hipólito Unanue, dos en viviendas, uno en EsSalud y tres casos sospechosos. Con ello suman un total de 526 decesos por la COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Comas: piden ayuda para niña de 2 años que fue operada de obstrucción intestinal

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la COVID-19 es una enfermedad infecciosa que se ha descubierto recientemente como un nuevo coronavirus que viene afectando a todos los países del mundo. Tanto el virus como las consecuencias de esta eran desconocidas hasta que el brote estalló en Wuhan, China, en el 2019.

Cargando MgId...