Ayacucho: detienen a menor que habría favorecido en la prostitución de adolescente por dinero

Joven de 17 años será internado en un centro juvenil por disposición del Poder Judicial ya que habría cobrado dinero por ejercer la prostitución de otra menor de 15 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El último 2 de octubre G.A.L. fue intervenido por la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía en el Parque de La Bandera, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
El último 2 de octubre G.A.L. fue intervenido por la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía en el Parque de La Bandera, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.Crédito: Facebook

Un menor de 17 años fue detenido por la Policía Nacional (PNP) por presuntamente haber favorecido en la prostitución de una adolescente de 15 años en Ayacucho, por lo que será internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo por disposición del Poder Judicial.

La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familiar de Huamanga pidió el internamiento preventivo contra el joven mientras continúan las investigaciones en su contra por infracción a la ley penal contra la libertad sexual, siendo declarado fundado por el ente de justicia.

LEE MÁS: Fiscalía allanó oficinas de la PNP en indagación por presuntas irregularidades en compra de chalecos antibalas

Según las indagaciones del Ministerio Público, el menor de iniciales G. A. L. habría promovido la prostitución de la joven contactándose con otros hombres a través de las redes sociales quienes pagaban por tener relaciones sexuales con ella.

Asimismo, sospechan que el menor cobraba parte del dinero pagado por los servicios sexuales que la adolescente de 15 años brindaba a parroquianos durante el mes de septiembre de este año, juntando una suma entre los 60 y 80 soles.

MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo revela que diariamente desaparecen 14 mujeres en el Perú

El último 2 de octubre G.A.L. fue intervenido por la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía en el Parque de La Bandera, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Para su captura, los agentes le tendieron una trampa haciéndose pasar por clientes y esperar a la menor de 15 años, siendo capturado a las 11 de la mañana luego de llegar a cobrar el dinero. La PNP le incautó un celular que utilizaba para comunicarse con la víctima.

Cargando MgId...