Feminicidio en Gamarra: familiares de la víctima piden a las autoridades agilizar la entrega del cuerpo

Hermana de la víctima teme que los días sigan pasando y que se lleven el cuerpo de su familiar de la morgue

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Victoria. Yoximar Mendoza y Francisco Fernandez son familiares de la mujer víctima de feminicidio que llegaron hasta las afueras de la fiscalía para poder exigir que le den el cuerpo de la mujer asesinada por su ex pareja en Gamarra y así poder cremarla.

Ante esto, la fiscalía solo les permitiría retirar el cuerpo para enterrarla, sin embargo, lo que ellos desean es realizar una cremación la cual solo se podría realizar bajo la autorización de un fiscal.

PUEDES VER: PNP: Capturan a sujeto que acuchilló a su conviviente cuando dormía

"Nosotros estuvimos buscando en todas partes y tuvimos que hacer una solicitud para que el fiscal nos indique. Nosotros hicimos la solicitud, la enviamos al correo que nos indican. Ellos nos informan que está en averiguaciones si hay un tercer cómplice en el asesinato de mi hermana”, declaró Yoximar Mendoza, hermana de la víctima.

Por lo que ellos refieren que no habría más que investigar porque las pruebas serían contundentes y que el autor de este terrible acto es el mismo que la mató. Por esa razón piden acelerar el proceso ante el temor de que también los días sigan pasando y se puedan llevar el cuerpo y la entierren en alguna fosa común.

elpopular.pe

“Ellos nos dicen que puede durar una semana, un mes, dos meses dependiendo como vaya el proceso de investigación y en la morgue me imagino que solo la podrán tener una semana”.

Tanto ella como Francisco no cuentan con los recursos económicos necesarios para enterrarla y por esa razón han decidido realizar la cremación correspondiente.

PUEDES VER: Hombre trató de matar a su pareja frente a uno de sus hijos en Pachacámac [VIDEO]

“Nosotros no tenemos los recursos para enterrarla, luego que si ellos quieren exhumar el cadáver de mi hermana y después que nos indiquen que ya la pueden cremar, todo eso nos generarían gastos”.

Así mismo, el menor de 8 años que dejó la victima estaría preguntando por ella y es por esa razón que desean llevarle las cenizas de su madre para que pueda despedirse por última vez. Por último, Francisco también aclaró que la fallecida nunca estuvo embarazada, ya que en la necropsia nunca confirmó esa información.

Cargando MgId...