Desde que se inició el estado de emergencia en el Perú, el hospital de Emergencias Villa El Salvador ha logrado que 842 neonatos que vinieron al mundo por parte de madres infectadas con el coronavirus, no contrajeran dicha enfermedad.
La jefa de Pediatría y Neonatología de este centro de salud, Stephanie Cabello Coca, dio a conocer que las medidas de seguridad sanitarias antes y después de los partos son de vital importancia para prevenir que los bebés terminen contagiados por el COVID-19.
“Por ejemplo, las puérperas no pueden tener contacto con sus bebés por medidas de seguridad; además, los recién nacidos siguen protocolos y controles en ambientes aislados y limpios, donde se reduce la posibilidad de transmisión”, manifestó.
Cabello Coca informó que los bebés se quedan bajo observación hasta que estén listos los resultados que descartan la presencia del coronavirus en sus organismos. Mientras que las madres si son dadas de alta pasadas las 24 horas.
PUEDES VER: VES: enfrentamiento entre mototaxistas y personal municipal terminó con dos personas heridas [FOTOS]
La especialista resaltó que las familias de estos pequeños deben seguir rigurosamente las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar que ellos terminen contagiados por el temido virus. Entre otras cosas, ella recomendó el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos con abundante agua y jabón.
“Es importante que las familias tomen todas las medidas de protección necesaria antes de tener contactos con el bebé (uso de mascarillas, careta facial, lavado de manos, desinfección de pecho en caso de las madres, etc.)”, expresó.