VES: enfrentamiento entre mototaxistas y personal municipal terminó con dos personas heridas [FOTOS]

Agentes municipales incautaron las mototaxis por no cumplir con los protocolos de salubridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfrentamiento entre mototaxistas y agentes municipales
Enfrentamiento entre mototaxistas y agentes municipales

Hoy cerca de las 10 de la mañana, se dio un enfrentamiento entre un grupo de aproximadamente 30 mototaxistas informales y personal de fiscalización de transporte en el distrito de Villa el Salvador.

El hecho se registró entre las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Viña del Mar, un personal de fiscalización y un joven mototaxista resultaron con heridas tras la gresca.

LEE MÁS: VES: PNP interviene vivienda donde se realizaba fiesta en pleno toque de queda

José Luis Espichán, gerente municipal de la municipalidad de Villa el Salvador comentó que este conflicto se viene dando hace algún tiempo debido a que existen gran cantidad de mototaxistas que aún continúan en la informalidad.

''En el distrito hay cerca de 5 000 mototaxis formales que funcionan normalmente con todos los protocolos establecidos.Pero hay también alrededor de 3 000 informales, son los que trabajan sin brevete, sin soat y que aprovechan el uso de estos vehículos para realizar actos delictivos y contra ellos hay que luchar y ordenados'', comentó.

Por otro lado, uno de los mototaxista de nombre Saul, manifestó que la Municipalidad de Villa el Salvador no les brinda las facilidades para que ellos puedan ser formales.

''No quieren apoyarnos a la formalización, con ese pretexto se llevan más motos sin importarle que los golpes de una pandemia a ellos no les importa el sufrimiento de nuestras familias porque nos corretéennos cierran como delincuentes y hoy le rompieron la cabeza a un compañero que está grave en el hospital Juan Pablo Segundo, él tiene puntos en la cabeza de eso no es justo eso no es de hermanos peruanos'', finalizó.

PUEDES VER: Una banda de raqueteros fueron enviados a la cárcel

Sin embargo, pese a que esta problemática se sigue dando en el distrito del sur, la Municipalidad de Villa el Salvador continuará realizando los trabajos de inspección de vehículos menores en donde continuarán sancionando a aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias.

Cargando MgId...