Una banda de raqueteros fueron enviados a la cárcel

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión preventiva contra una banda de raqueteros que operaban en el distrito de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra una banda de raqueteros de Villa El Salvador
Dictan prisión contra una banda de raqueteros de Villa El SalvadorCrédito: Referencial

Una banda de delincuentes que se dedicarían a robar con la modalidad de "raqueteo" a todas las personas que transitan por el distrito de Villa El Salvador, cumplirán 9 meses de prisión preventiva.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, a cargo del fiscal adjunto, Percy Antonio Ignacio Rodas, acusó a Robertson Steffano Asmad Llanos (25), Gianmarco Montoya Rodríguez (25) y Adrián Alfonso Bendezú Achcaray (32), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Víctor Nepomoceno Casiano Estrada (43).

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 255 mil 945 hoy 23 de julio [FOTOS]

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Saulo Yared Martínez Zambrano, dio a conocer que se tomó conocimiento del hecho ilícito el pasado 18 de julio aproximadamente las 22:10 horas, cuando los efectivos policiales motorizados realizaban patrullaje por la Mz. A, Barrio 2 del Sector 1 en la urbanización Pachacámac del distrito de Villa El Salvador y en ese instante el agraviado se les acercó pidiendo ayuda porque unos sujetos a bordo de una mototaxi le habían robado su celular amenazándolo con arma de fuego.

Los efectivos policiales, con las características del vehículo y de los asaltantes, procedieron a la búsqueda logrando intervenirlos a la altura de la avenida Pachacútec y en su poder les encontraron el celular del agraviado y con la réplica del arma de fuego con la que estarían cometiendo sus fechorías.

Con las pruebas presentada por el representante del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Víctor Nepomoceno Casiano Estrada.

MIRA TAMBIÉN: Áncash: PNP encontró tres cajas de cerveza al interior de una ambulancia [VIDEO]

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras duran las investigaciones.

Cargando MgId...