El trabajador Raymundo Silvera Huaylla fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de dos mujeres cuando visitaban el Mirador de Taraccasa y robarle todas sus pertenencias.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay acusó a Raymundo Silvera Huaylla (46) que abusó de dos mujeres en el Mirador de Taraccasa por el delito de violación de la libertad sexual y robo agravado en agravio de las víctimas.
LEE ESTO: Junta Nacional de Justicia suspende a Pedro Chávarry por caso Cuellos Blancos del Puerto
El fiscal a cargo del caso, Lonny Ferrel Chumpe, demostró que Silvera Huaylla cometió los delitos en reiteradas oportunidades en el 2014 y 2017.
En agosto del año 2014, interceptó con un cuchillo de gran tamaño a una pareja de enamorados que paseaba libremente por el sector del parque recreacional Mirador de Taraccasa y los obligó a que se pongan de espaldas bajo el suelo, luego al hombre lo ató de pies y manos con el pasador de su calzado, mientra que a la joven la violaba amenazándola con un cuchillo.
Luego la joven reconoció al autor del execrable hecho mientras realizaba unas compras en un mercado de la ciudad, sindicando directamente a Raymundo Silvera Huaylla (44) y lo denunció ante la policía por violación sexual.
Luego en febrero del 2017, bajo las mismas circunstancias cometió el mismo delito con otra pareja, a quien además le robó sus billeteras, celulares, dinero, entre otros cosas de valor que llevaban. Sin embargo la agraviada lo reconoció a través de la técnica de peritaje biométrico facial y posteriormente a través del reconocimiento personal.
Durante la audiencia ante la Sala Penal de Apelacione, Silvera Huaylla negó los cargos que se le imputa y dijo ser un humilde poblador y trabajador responsable comprometido con su familia; que por su condición estaría siendo utilizado por la Policía y Ministerio Público.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Salud advierte que cifras reales de fallecidos por COVID-19 sobrepasarían los 17 mil
Sin embargo, esta versión fue desestimada al ser reconocido a través de la técnica de peritaje biométrico facial, además las agraviadas lo acusaron.