Junta Nacional de Justicia suspende a Pedro Chávarry por caso Cuellos Blancos del Puerto

Fiscal Supremo fue suspendido por seis meses en sus funciones, además, por la sustracción de documentos de las oficinas lacradas en el Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Chávarry ya no tendrá derecho a ejercer sus funciones como fiscal supremo y mientras siga suspendido estará fuera de la Junta de Fiscales Supremos.
Pedro Chávarry ya no tendrá derecho a ejercer sus funciones como fiscal supremo y mientras siga suspendido estará fuera de la Junta de Fiscales Supremos.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

El fiscal supremo Pedro Chávarry fue suspendido de sus funciones por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por el tiempo de seis meses, en medio de la investigación y proceso disciplinario que se le sigue por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, el hurto de documentos de las oficinas lacradas del Ministerio Público, entre otros casos.

Con la medida empleada por la JNJ, Chávarry ya no tendrá derecho a ejercer sus funciones como fiscal supremo y mientras siga suspendido estará fuera de la Junta de Fiscales Supremos, máximo órgano administrativo del Ministerio Público.

LEE MÁS: ¿Qué hacer si me quedo atrapado en un ascensor? Consejos de ayuda durante el encierro

“Se resuelve aplicar la medida cautelar de suspensión provisional a don Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, en el cargo de fiscal supremo por el plazo de seis meses contados a partir de la notificación de la presente resolución, en atención a la consideraciones formuladas, quedando así impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias del cargo de fiscal supremo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otra inherente a dicho cargo”, se lee en el documento.

elpopular.pe

Como se recuerda, el último 14 de julio el ahora suspendido Chávarry Vallejos, se apersonó ante el pleno de la JNJ para presentar sus descargos ante la propuesta que realizó el vocal instructor que lleva el proceso disciplinario en su contra de suspenderlo por seis meses a fin de que no pueda obstaculizar las investigaciones en su contra.

Hasta el momento, Pedro Chávarry insiste en no conocer a los integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Sin embargo, aceptó que conoce a César Hinostroza Pariachi e indicó que este utiliza su nombre.

“El exjuez supremo César Hinostroza, utiliza mi nombre ante Antonio Camayo a quien yo no conocía; incluso en la transcripción del audio, se entiende la sorpresa del investigado quien le dice a Hinostroza de quién se trata porque no me conocía”, aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Comparan hojas de vida de María Antonieta Alva y Martín Ruggiero: ¿Cuál es la experiencia de ambos?

Sobre la sustracción de documentos de las oficinas lacradas del MP, Chávarry sostiene que desconoce el hecho y que su exasesora, Rosa Venegas, fue quien realizó el hecho.

“No existen los elementos de convicción de inconducta o falta grave para que se pueda ordenar mi suspensión en el cargo”, sostuvo.

Cargando MgId...