Bono Yo me sumo del BCP beneficiarios Link | A raíz de la crisis económica generada debido a la expansión del coronavirus, el Gobierno peruano destinó de subsidios económicos para la población que se encuentra en pobreza y pobreza extrema.
Bono yo me quedo en casa, el bono universal familiar, el bono rural y el bono independiente, son los subsidios que el Gobierno le facilitaron a la población más vulnerable. Ahora, se sumó una iniciativa del BCP y aquí enseñamos cómo puedes consultar si eres beneficiario del bono yo me sumo.
El BCP señaló que las familias beneficiarias fueron identificadas a través del Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Son más de 163 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han quedado sin ingresos por el impacto de la pandemia en el país.
“Es la campaña de donación más grande no solo por el monto, sino también en el número de aportantes”, detalló el CEO del banco.
El BCP tiene un horario de atención de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Para las provincias de Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes podrá ser atendido desde las 9:00 a.m. a 2:00 p.m. AQUÍ se encuentra la ubicación de las agencias y cajeros BCP.
Desde el pasado 30 de abril inició el cobro del dinero. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú ha elegido a más de 163 mil familias que no obtuvieron el bono del Gobierno y ahora serán beneficiadas por las donaciones de Yo me sumo.
En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar con tu DNI si accedes al bono Yo me sumo que será destinado a las familias más vulnerables del país gracias al Banco Central del Perú (BCP). A continuación, el paso a paso:
Es importante resaltar el hecho de que no es posible inscribirse para recibir la ayuda económica que brinda el BCP gracias a las donaciones de sus clientes. Sin embargo, a través de la siguiente plataforma las personas podrán saber si accederán a este monto de 760 soles: bono.yomequedoencasa.pe.
Si deseas cobrar el bono BCP o saber si eres beneficiario sin salir de casa, puedes verificar si accedes al subsidio monetario en la plataforma web del Gobierno (bono2.yomequedoencasa.pe) y también en la App banca móvil BCP.
Para poder descargar gratis la App banca móvil BCP deberás de ingresar por tu celular al Google Play Store o al App Store, buscar el nombre de la aplicación e iniciar la descarga. Finalmente, la abres, inicias sesión y completas el formulario de acceso con tus datos personales.
Debido a la pandemia del coronavirus en Perú, existe 3 modalidades de pago, de acuerdo a tu ubicación geográfica y necesidades:
El BCP lanzó la campaña de solidaridad Yo me sumo con una donación de 100 millones de soles y más de 73,000 peruanos y empresas se sumaron a la iniciativa logrando recaudar un pozo total de 126 millones 328,717 soles.
Toda la donación, su contabilidad y su entrega están sujetos a una auditoria por parte de PWC para garantizar la mayor transparencia. Asimismo, la entidad afirmó que no se beneficia tributariamente de esta iniciativa.
La asignación del banco se ha realizado según la dirección que se consigna en los DNI. Se sugiere que intente identificar una agencia en el distrito más cercano y programe su cita en los bancos BCP, BBVA, Banco de Comercio o Caja Metropolitana de Lima
Hasta el momento, la cuarentena nacional por coronavirus en Perú será hasta el martes 30 de junio. Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra declaró la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días más hasta el 7 de setiembre.
Hasta el viernes 5 de junio hay 187, 400 infectados y 5,162 muertos por COVID-19. El Perú ocupa el puesto 9 con mayores casos en el mundo.
El Estado no quiere que la gente en situación de pobreza y extrema pobreza se quede sin el dinero destinado, coordinó una solución con Reniec. La entidad está entregando gratuitamente un Certificado de Inscripción a las personas que no cuentan con DNI y necesitan identificarse para cobrar el dinero.
Dicho Certificado de Inscripción, también conocido como C4, demuestra que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), base de datos del Reniec que se actualiza de manera permanente.
Para consultas sobre el bono familiar llame a la línea gratuita 101 opción 3, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.