Cargando...
HOY

Enel y Luz del Sur: ver deuda, fraccionar recibo y pago online [LINK]

Las empresas eléctricas ENEL y LUZ DEL SUR brindarán facilidades de pago por estado de emergencia ante la pandemia de coronavirus que se extendió por el incremento de casos positivos en el territorio peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el estado de emergencia, por la expansión del coronavirus, muchas familias se han quedado sin trabajo, por lo que se les hace imposible pagar los servicios básicos. Como medida en favor de los más vulnerables, el Gobierno decretó una norma que obliga al fraccionamiento de los recibos de luz por parte de las empresas encargadas de brindar los servicios de energía eléctrica.

De acuerdo a las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo, las entidades han puesto a disponibilidad de todos los requisitos para acceder al beneficio del fraccionamiento de los recibos de luz para los siguientes meses.

ENEL

LINK de la plataforma de ENEL

El link oficial para consultar tu recibo de luz, fraccionar deuda y reclamos es: www.enel.pe Recuerda que puedes acceder de forma gratuita desde tu navegador y hacer tus transacciones con tu código de cliente.

¿Dónde puedo ver mi recibo online de Enel?

  • Colocar el número de cliente.
  • A continuación lograrás ver el monto de pago y el PDF del recibo generado del último mes.

¿Cómo pago mi recibo de Enel desde Internet?

Desde la página web de Enel:

  • Colocar el número de cliente y elegir el recibo a pagar.
  • Finalmente ejecutar el pago de forma rápida y segura.

Otro canal digital: Mi Enel

  • Debes registrarte con correo electrónico, DNI, nombres completos, celular.

*También puedes pagar a través de la web y aplicativos de los bancos BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif y Pichincha (Deuda anterior y deuda actual) así como en el BCP (Deuda Actual).

¿Cómo fraccionar el recibo de luz?

Las empresas tienen la obligación de fraccionar de forma automática los recibos de las personas cuyos consumos sean de hasta 100 kWh mensuales de electricidad. Este fraccionamiento va desde marzo del 2020 hasta los meses que comprendan el estado de emergencia dictado a causa del COVID-19.

¿Cómo puedo saber si accedo al fraccionamiento de mi recibo de luz en Enel?

  • La página de Enel te pedirá el número de cliente y luego te confirmará si accedes al beneficio del fraccionamiento.

¿Qué facilidades tengo como beneficiario del Decreto de Urgencia 035-2020?

Este es un beneficio dispuesto por el Gobierno para ayudar a las poblaciones más vulnerables a seguir pagando su consumo eléctrico durante el periodo del estado de emergencia nacional.

Buscando favorecer a sus clientes, Enel Distribución Perú decidió reprogramar el pago de la deuda en el máximo plazo de 24 cuotas sin intereses. Este beneficio aplica a los clientes que consuman hasta 100 kWh mes.

¿Dónde puedo hacer un reporte si me cortaron la luz?

  • Deberás ingresar tu número de cliente y luego especificar los detalles del reporte de emergencia para que la empresa Enel solucione el problema de forma rápida.

¿Cómo me puedo afiliar al recibo digital de Enel?

  • Crea una cuenta con tus datos personales o registra tu hogar gratis.

Enel: Se reinicia la lectura de medidores en campo

Las actividades productivas en el país se han reactivado progresivamente y con ello reiniciamos la lectura en campo de medidores de luz en zonas de concesión. Esta acción tiene los siguientes efectos:

  • Permitirá regularizar automáticamente los consumos de energía facturados durante la cuarentena, los cuales fueron calculados utilizando las lecturas de los últimos 6 meses, según lo dispuesto por el Gobierno.
  • Establecimos estrictos protocolos de salud y seguridad laboral para prevenir posibles contagios de nuestros clientes y equipo de trabajo por COVID19.
  • Durante el primer mes, Enel no tomará lectura de los medidores ubicados dentro de las casas para minimizar riesgos. En estos casos, podrán contactarnos a través del WhatsApp 917 614 374, para que el cliente proporcione su lectura y/o fotografía que permita regularizar la facturación.

FONOCLIENTE

Para más dudas o consultas de tu recibo de Enel puedes usar el FONOCLIENTE llamando al (01) 517 1717 o escribiendo por WhastApp al 917 614 374.

¿Cuáles son las soluciones de pago que tiene Enel para los clientes?

  • Consulta si accedes al beneficio de fraccionamiento de tu recibo Enel.
  • Puedes pagar tu recibo de luz de Enel por Internet.
  • Puedes pagar un recibo a la vez en agentes afiliados.

LUZ DEL SUR

LINK de la plataforma de Luz del Sur

El link oficial para consultar tu recibo de luz, fraccionar deuda y reclamos es: www.luzdelsur.com.pe Recuerda que puedes acceder de forma gratuita desde tu navegador y hacer tus transacciones con tu código de cliente.

¿Dónde puedo ver mi recibo online de Luz del Sur?

¿Cómo pago mi recibo de Luz del Sur desde Internet?

Desde la página web:

Por la APP Móvil Luz del Sur:

  • Descarga la aplicación para iOs y Android.
  • Regístrate con los datos personales del titular o si ya tienes una cuenta ingresa tu correo y contraseña.
  • A continuación da click en PAGAR en la ficha de suministro.
  • Elige la deuda que quieres pagar.
  • Elige el método de pago y acepta los términos y condiciones.
  • Finalmente coloca los datos de tu tarjeta y acepta el pago.

¿Podré fraccionar mi recibo de Luz del Sur?

Sí. Mediante el Decreto de Urgencia N° 035-2020, el Gobierno peruano ha dispuesto que los recibos de la empresa Luz del Sur podrán acceder a este beneficio.

¿En cuántas cuotas se fraccionará el recibo de Luz del Sur?

El fraccionamiento del recibo de Luz del Sur será hasta en 24 meses. La entidad anunció en su página principal que no cobrará intereses ni moras.

¿Qué clientes son beneficiarios del fraccionamiento del recibo de Luz del Sur?

Los clientes de los recibos de energía eléctrica de consumos de hasta 100 kWH-mes (aproximadamente S/65) emitidos durante el mes de marzo y los consumos que sean efectuados durante el estado de emergencia.

Los demás clientes no comprendidos en la norma, deben cumplir con el pago de su recibo, para garantizar la continuidad del servicio, evitar cortes e interrupción de la cadena de pagos.

¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario del fraccionamiento de Luz del Sur?

  • Colocar el número de suministro

FONOLUZ

Para más dudas o consultas de tu recibo de Luz del Sur, puedes llamar a FONOLUZ (01) 617 5000 de lunes a domingo las 24 horas del día. Asimismo, se habilitó un chat en línea AQUÍ.

¿Es posible que mi hogar se quede sin luz por deuda?

Por parte de Enel, no debería ser posible que se registre ningún corte de servicio, sin embargo, mencionaron que si existiera un problema se llame a los siguientes números: 01 640 3331 o escribe al WhatsApp 944 697 475 / 961 050 031.

De esta forma, se hará el reporte y se reconectará tu servicio eléctrico de inmediato con nuestras facilidades de pago. Asimismo, la entidad recalcó que los operadores trabajan en horario de Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Recibo de luz: Lugares autorizados de pago Enel

Recuerda que es importante que respetes la cuarentena. Si sales verifica si esa bodega, farmacia o banco forma parte de la red de pago Enel. Puedes ver AQUÍ los 7 500 lugares de pago distribuidos en toda la ciudad.

Si necesitas hacer el pago de una deuda anterior en efectivo, puedes realizarlo en las siguientes oficinas:

• Banco Banbif y Pichincha.

• Western Union, KasNet, Disashop y Fullcarga.

• Banco Azteca, Caja Municipal Sullana, Caja Trujillo, Caja Rural.

• Raíz, Financiera Qapaq, Cooperativa Ahorro y crédito La Portuaria

• Cooperativa Tahuantinsuyo.

Detalles sobre el fraccionamiento de los recibos de luz

¿Cómo fraccionar mi recibo Luz del Sur?

Mediante el Decreto de Urgencia N° 035-2020, el Gobierno peruano ha dispuesto que los recibos de la empresa Luz del Sur podrán acceder a este beneficio. En esta ocasión, el fraccionamiento del recibo de Luz del Sur será hasta en 24 meses. La entidad anunció en su página principal que no cobrará intereses ni moras.

¿Cómo saber cuánto tengo que pagar de mi recibo Luz del Sur?

  • Colocar el número de suministro, tipo de documento y número de DNI. Finalmente da click en "consultar".
  • Luego podrás ver el número de boleta, la fecha de emisión de tu último recibo, la fecha de vencimiento, el monto y el recibo online para que puedas descargarlo.

¿Cómo se calcula el costo mensual del servicio de Luz del Sur?

El costo de la energía consumida es calculado mediante la diferencia de lecturas entre el mes actual y el mes anterior, multiplicando el resultado por el factor del medidor y por la tarifa en la cual se factura el servicio.
(Factor de medidor: constante de reducción de la corriente para permitir el registro en el medidor).

Adicionalmente se consideran otros rubros como Cargo Fijo, Cargo por Mantenimiento y Reposición, Alícuota de Alumbrado Público más el IGV de cada uno de estos conceptos.
(Cargo Fijo: costos asociados al usuario independientes de su demanda de potencia y energía).
Sólo en el caso de tarifas NO BT5 se facturará potencia y energía reactiva.

¿Cuáles son las modalidades para pagar mi recibo de Luz del Sur?

  • Podrás pagar tu recibo en la banca digital de tu banco favorito y en los agentes autorizados de los establecimientos autorizados de pago. Encuéntralos cerca de tu hogar, en una bodega, tienda o farmacia.

Por la aplicación Móvil

Por la web de Luz del Sur:

¿Cuáles son los canales de atención de Luz del Sur?

  • Chat Web: Encuentra el chat de la web de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Correo: Si tienes alguna consulta también puedes enviar un correo a fonoluz@luzdelsur.com.pe y la empresa responderá con la información que necesitas.
  • Fonoluz: A cualquier hora y cualquier día, tienes disponible el número telefónico 6175000 para atenderte cuando más lo necesites.

¿Se entregarán recibos de Luz del Sur de forma física durante el estado de emergencia?

Durante el estado de emergencia y cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatorio, la entidad no entregará físicamente los recibos de luz. No obstante, estarán a disposición de todos los clientes en la página web www.luzdelsur.com.pe, a través de la APP Luz del Sur o llamando a Fonoluz (617-5000).

Luz del sur:¿Se harán lecturas de medidores durante el estado de emergencia?

Para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y contratistas, durante el estado de emergencia no se harán lecturas de medidores, para evitar contacto o aglomeraciones y conservar el aislamiento social obligatorio.

La facturación por los consumos de energía eléctrica durante el periodo de emergencia se realizará aplicando el promedio de los consumos de los últimos 6 meses (tomando en cuenta lecturas reales). Una vez levantada la medida de emergencia, se reanudará la lectura y se procederá con la liquidación correspondiente.

Lista de cortes de luz Enel en más de 10 distritos: Jueves 04 de junio

Debido al mantenimiento preventivo de las redes de media y baja tensión, la empresa Enel esta haciendo cortes de luz temporales. Para el jueves 04 de junio le toca a Rímac, La Perla, San Juan de Lurigancho, San Martín De Porres, Callao y Huacho. Mira AQUÍ las calles y horarios.

¿Cómo hacer un reclamo de mi recibo de Luz en Enel?

Puedes hacer un reporte de emergencia ingresando al link: www.enel.pe/es/personas/emergencia e ingresa tu número de cliente.

Coloca tus nombres completos y el hecho de reclamar.

¿Dónde puedo registrar la lectura de mi medidor de Luz del Sur?

La empresa eléctrica habilitó una plataforma web para que sus clientes puedan acceder y registrar la lectura de sus medidores y evitar promedios altos en sus facturaciones.

Debes ingresar al LINK: www.luzdelsur.com.pe/milectura y solo colocar el número de suministro.

PUEDES VER: Parque Zonal Sinchi Roca habilitará 1 000 espacios temporales a comerciantes informales

Luz del Sur hace recomendaciones para evitar cortes de circuitos durante la cuarentena

La empresa eléctrica Luz del Sur brindó algunas recomendaciones para evitar cortes circuitos en las viviendas, como no volar cometas cerca de cables de electricidad porque puede causar accidentes fatales e interrupciones del servicio.

Asimismo, por seguridad de todos, esta actividad debe realizarse en espacios abiertos y alejados del cableado eléctrico.

Luz del Sur brinda un número telefónico especial por si una cometa queda enredada en los cables. Pide que no debe ser retirada, solo llamar a "Fonoluz emergencia": 617 5000.

Conoce las acciones que Enel ha tomado durante la crisis por la pandemia del coronavirus

Desde el inicio de la emergencia Enel está trabajando para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los hogares y potenciar el suministro de los hospitales, centros de salud e industrias fundamentales.

Todos los esfuerzos van sumando, por ello la empresa eléctrica incrementó a 3.5 millones de soles el fondo habilitado para la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, trabaja en las respuestas rápidas de emergencia, fraccionamiento de recibos de luz y soluciones de pago.

MIRA TAMBIÉN: Realizan operativo de fiscalización en mercados de Independencia para prevenir el COVID-19 [VIDEO]

¿Cómo reclamar el alto costo de mi recibo en Luz del Sur?

Sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión: coloca tu correo electrónico y contraseña.
  • ¿Eres nuevo usuario?: Crea tu cuenta solo con un click aquí.
  • Finalmente, dale click en el cuadro que marca "no soy un robor".

¿Dónde puedo hacer reclamos de mi recibo de Luz del Sur?

La reclamación podrá ser interpuesta de manera verbal durante el estado de emergencia por vía telefónica a través de FONOLUZ, llamando al teléfono 617-5000; o vía internet.

Los medios impugnatorios (reconsideración y apelación) deber ser presentados exclusivamente por escrito.

¿Cómo reclamar el alto costo de mi recibo en Enel?

A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

  • Coloca tu correo electrónico y contraseña.
  • En caso no recuerdes tu contraseña o no tengas una cuenta, puedes "registrar tu hogar" o darle click en "olvidé mi contraseña".

LEE MÁS: Municipalidad de Barranco pondrá en funcionamiento los mercados itinerantes [FOTOS]

¿Dónde puedo hacer reclamos de mi recibo de luz Enel?

A través de la página web. Ingresa a www.enel.pe, ubícate en la sección de "Links Útiles" y, en la fila de Herramientas, marca la opción "Reclamos: Registra y consulta tus atenciones".

Enviando un correo electrónico. Escribe a fonocliente@enel.com tu información: nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y tu firma. También puedes incluir cualquier documento que justifique tu reclamo.

Por teléfono. Comunícate con el Fonocliente al 517-1717. Nuestras operadoras te guiarán a través del proceso.

Vecinos denuncian que sus recibos de luz se han duplicado en junio

Un grupo de vecinos del jirón 24 de febrero de la urbanización Limatambo Norte en San Luis denunciaron que sus recibos se han triplicado solo en el mes de junio en comparación a los meses anteriores.

Felipe Julca, vecino de la zona, pagó en el mes de mayo 484.70 soles por el consumo de luz en su casa. La sorpresa se dio cuando intentó pagar el mes de junio y el monto ascendía a 1170 nuevos soles.

Montos excesivos en sus recibos de luz | Foto: Luis Villanueva

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Cuál es la ‘cifra real’ de muertos en Perú por la pandemia? BBC lo revela [FOTO]

¿En dónde reclamar sobre importe de mi recibo de luz?

Osinergmin, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, es una institución pública que se encarga de supervisar las empresas de energía eléctrica. La entidad indica que al momento de un reclamo no debes de olvidar de indicar el número de suministro de tu recibo de luz.

Si la empresa que te provee el servicio eléctrico no atiende tu reclamo, puedes escribir al correo: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe

Enel: ¿Puedo reconectar mi servicio eléctrico si fue cortado por deuda?

Sí. Por eso, si tienes 2 o más recibos Enel vencidos, no tienes que salir de casa para lograr una reconexión, solo comunícate al 517-1717 y marca la opción 4, seguido por la opción 2.

También puedes escribir al WhatsApp 917614374 para facilidades pago . El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. 

¿Cómo pagar recibo de luz desde la App Tunki de Interbank?

  • Inicia sesión desde tu móvil a la APP de Interbank y registrate con tu correo electrónico y número de celular.
  • Recuerda que si ya tienes una cuenta de ahorros en Interbank, no podrás abrir una Billetera Tunki.
  • Haz click en la opción Inicio y "pago de servicio".
  • Finalmente click en la opción Enel e ingresar el número de cliente.

¿Dónde puedo ubicar el número de cliente de Enel?

Tu número de cliente es el código que te identifica como usuaria/o del servicio de energía eléctrica. Es importante que lo tengas a la mano cuando nos contactes.

Lo puedes ubicar en la parte derecha de tu recibo de luz de Enel, dentro del recuadro de color rojo. También podrás ubicarlo a través de la aplicación de Enel Perú, así como en la web de Enel Perú en la sección “Conociendo mi recibo”.

¿Cuál es el valor de kWh de la energía eléctrica de Enel?

El kilovatio hora (kWh) es la unidad que expresa la relación entre energía y tiempo. Se usa para medir el consumo de energía en kilovatios por hora. El valor del kWh de Enel depende del pliego tarifario que Osinergmin periódicamente publica en su página web.