Coronavirus: ¿Cuál es la ‘cifra real’ de muertos en Perú por la pandemia? BBC lo revela [FOTO]
BBC News indica que Perú registra más de 18 mil muertes desde que se decretó la cuarentena nacional por el coronavirus COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un estudio del medio BBC del viernes 19 de junio reveló que Perú tiene una cifra de muertes 87% más alta que el promedio de los años anteriores, con un total de 18 900 muertos más que lo habitual.
El coronavirus COVID-19 va dejando un total de 440 mil muertos a nivel mundial. Sin embargo, la investigación de BBC indica que durante la pandemia han fallecido al menos otras 130 mil personas por causa, directa o indirecta de la COVID-19.
LEE MÁS: Perú registra el mayor exceso de muertes en el mundo durante pandemia COVID-19 [VIDEO]
Para el estudio se revisó las estadísticas de mortalidad de 27 países. Los datos muestran que en muchos países la cifra general de defunciones durante la pandemia ha sido superior a la normal.
Según BBC, el exceso de muertes en Perú es de 14 287 desde el 01 de marzo hasta el 31 mayo 2020. Esta cifra correspondería a pacientes con coronavirus COVID-19 no registrados como a víctimas de fallecidos por otras enfermedades.
PUEDES VER: ¿Por qué Perú está perdiendo contra el COVID-19? BBC explica las razones [FOTO]
El exceso de muertes o exceso de mortalidad es el número de muertes por encima del promedio. Esta cifra sugiere que el impacto humano de la pandemia excede los datos oficiales publicados por los gobiernos en el mundo.
Asimismo, el medio internacional indica que dar con una ‘cifra real’ depende de cuántas personas se hacen la prueba COVID-19 y si los gobiernos incluyen en sus cuentas las muertes fuera de los hospitales.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Perú entre los 10 países con más casos registrados
BBC explica que un análisis de todas las muertes ocurridas durante la pandemia, sea cual sea la causa, y compararlos con los registros durante el mismo periodo de años anteriores puede proveer información para hacer una evaluación más exacta sobre la ‘cifra real’ de muertes de la COVID-19.