Ayacucho: condenan a la banda que emboscaron y asesinaron al ex alcalde de La Mar y su esposa
El Poder Judicial de Ayacucho encontró culpable a cuatro miembros de una banda criminal que asesinaron a quemarropa al ex alcalde de la Municipalidad de La Mar y su esposa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial de Ayacucho sentenció a cuatro 33 años y 4 meses de pena privativa de la libertad contra cuatro miembros de una banda criminal que asesinaron a quemarropa al ex alcalde de la Municipalidad de La Mar, Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Katiuschka Bustios Quispe, en una emboscada, el 12 de noviembre del 2021.
Se trata de los procesados Willy Nislander Gutiérrez Sayago, Zenen Mercado Arroyo, Marco Antonio Auccasio Quispe y el chofer Fredy Aspur Cuba. También deberán pagar una reparación civil a los agraviados.
Porqué delitos fueron condenados?
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Ayacucho los halló culpable como coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad homicidio calificado en agravio del ex alcalde de la Municipalidad de La Mar, Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Katiuschka Bustios Quispe, y en grado de tentativa en perjuicio de Rolando Guillén Flores y Fredy Raúl Navarro Enríquez.
Las investigaciones señalan, que el 12 de noviembre de 2021, en circunstancias que el ex alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva se trasladaba por comisión de servicios al distrito de Santa Rosa – La Mar, conjuntamente con su esposa Dunia Katiuschka Bustios Quispe, Rolando Guillén Flores, Fredy Raúl Navarro Enríquez y Fredy Aspur Cuba (conductor e imputado).
Asesinados a quemarropa
A la altura de la comunidad campesina de Las Palmas, los imputados que probablemente venían tras la comitiva, insistentemente tocaban la bocina al punto que el chofer Fredy Aspur Cuba, procedió a estacionarse al lado izquierdo de la carretera, momentos que Zenen Mercado Arroyo, habría disparado a quemarropa contra los ocupantes, muriendo instantáneamente el exalcalde, mientras tanto, su esposa falleció en el trayecto hacia el hospital.
Rolando Guillen Flores sufrió el impacto de una bala en el pulgar de la mano izquierda, mientras que Fredy Raúl Navarro Enríquez registró heridas a la altura de la frente, sin embargo, el conductor Fredy Aspur Cuba, fue el único que resultó ileso. Tras el horrendo crimen los autores se dieron a la fuga hacia la provincia de Satipo – Junín.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.