Terror en Junín: madre casi mata a su hijo de 8 años tras quemarlo con agua hirviendo

La mujer no auxilió al menor durante una semana y aún se encuentra libre en Junín. El padre de la víctima asegura que su hijo está grave.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño lucha por su vida tras ser quemado por su madre en Junín.
Niño lucha por su vida tras ser quemado por su madre en Junín.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Una mujer estuvo a punto de matar a su hijo de 8 años tras echarle agua hirviendo en su vivienda de Satipo, ubicado en Junín. Este indignante suceso se habría dado cuando Leyla vio que su hijo manchó la cama porque estaba mal del estómago. La señora lejos de intentar ayudarlo por su terrible accionar, lo dejó a su suerte con severas quemaduras en el 25 % de su cuerpo.

El padre del menor se percató de este hecho cuando escuchó los gritos de una discusión. Él se acercó para saber lo que estaba pasando en el hogar, pero se dio con la sorpresa de ver a su pequeño bastante delicado por las quemaduras y no dudó en alertar primero a Serenazgo con la finalidad de que lo ayuden a llevarlo de emergencia al Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki.

Declaraciones del progenitor

“A mi hijo le lanzaron agua caliente, fue su madre y ahora se cuenta grave, está hospitalizado, pero los médicos no lo pueden ayudar por completo [...] A ella le habría molestado que manche la cama, esa es la razón, todo por el colchón [...] Esta mujer aún sigue libre, no responde ante la justicia, lo dejó sin atención médica por una semana y pido a la Policía Nacional del Perú que puedan detenerla”, mencionó a ATV Noticias.

El nosocomio en mención no cuenta con el personal capacitado, por ello solicitaron que el afectado sea trasladado lo más antes posible a Lima para que los médicos puedan revisarlo. Las partes comprometidas serían rostro, espalda y tórax. “Necesita un hospital de mayor complejidad para que reciba tratamiento, tiene heridas que no fueron atendidas en ese momento, por esto todo se agrabó”, agregó el señor.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...