Exsuegro de madre que demolió casa en Chancay rompe su silencio: "Ella debía de irse, no mis nietos"

¡Se defiende! Pablo Vega Ramírez habló sobre la situación de Yumiko Ramírez Fabián, madre de sus nietos quien decidió demoler su casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exsuegro manifestó que no puso una demanda cuando fémina vivía con sus nietos.
Exsuegro manifestó que no puso una demanda cuando fémina vivía con sus nietos.Fuente: El Popular - Crédito: GLR

El propietario del terreno de una casa de tres pisos, que venía siendo demolida por una madre de familia en Chancay, rompe su silencio luego de los comentarios que se están haciendo en su contra. Pablo Vega Ramírez manifestó que con la medida del Poder Judicial pretendió desalojar a su exnuera, pero no a sus cuatro nietos.

El señor señaló que Yumiko Ramírez Fabián sigue siendo su nuera, a pesar de haberla desalojado, ya que es la madre de sus nietos. Asimismo, indicó el motivo que le llevó a tomar la radical decisión de interponer la demanda judicial: una presunta conducta de la fémina tras la separación con su hijo.

Testimonio completo del exsuegro

"Cuando mi hijo tuvo necesidad por haberse juntado en pareja, cedí (la casa) a mi hijo para que viva. Pero siguiendo ese problema hizo problema la mujer y todo se separaron. Al final se quedó ella con mis nietos. Yo mientras viva con mis nietos yo no he hecho ninguna acción legal, nada", indicó el exsuegro a Altavoz TV GO.

“La idea era que ella desocupe la casa, no mis nietos. Y ahora están diciendo que yo estoy desalojando a mis nietos. Cuando el desalojo sale para ella", agregó, delante de la vivienda cuya demolición ha quedado suspendida por personal de Fiscalización de la Municipalidad y Policía Nacional del Perú.

¿Cómo inició el problema?

El caso se convirtió en noticia en la localidad luego de que la mañana del 22 de septiembre se registrara la demolición de una casa de 3 pisos por parte de unos obreros que luego fueron confrontados por el dueño de la propiedad y su hijo (expareja de Yumiko Ramírez), quienes exigieron que se detengan.

Ante ello, llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), los mismos que lograron que se suspenda el trabajo para iniciar las investigaciones. Luego de ello, se conoció que el Poder Judicial había ordenado el retiro de Yumiko Ramírez, quien, tras la disposición del juzgado, decidió derrumbar el inmueble antes de abandonarlo. "Fue mi esfuerzo", recalcó.

Amenazarían de muerte a Yumiko

Yumiko Ramirez se encontraría recibiendo amenazas de muerte después de derrumbar la vivienda. Recibe llamadas telefónicas en las que mencionan que la están siguiendo, saben dónde estudian sus hijos, cómo va vestida, entre otros.

Yumiko indicó en una entrevista a un medio local que las personas que la amenazan indican que en cualquier momento le pueden dar un balazo, que lo mejor es que no haga nada, que dé un paso, que ya sabe a lo que se expone.

"Me sacrifiqué para levantarlo"

Ante todo ello, Yumiko Ramírez explicó lo siguiente: "Este problema se origina porque el papá de mis hijos se fue con otra mujer casada, mantiene dos hijos y actualmente tiene dos hijos más aparte. Entonces, yo tengo documentos donde se consta que él se retira voluntariamente (de la casa), no es que yo lo haya botado, él se fue y se tenía que ir".

¿Cómo empezó el problema?

La mañana del 22 de septiembre se empezó con la demolición de una casa de 3 pisos por parte de unos obreros que después fueron confrontados por el dueño de la propiedad y su hijo (expareja de Yumiko Ramírez).

Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron que se suspenda el trabajo para iniciar las investigaciones. Después se conoció que el Poder Judicial había ordenado el retiro de Yumiko Ramírez, quien decidió derrumbar el inmueble antes de abandonarlo. "Fue mi esfuerzo", resaltó.

Hijo se enfrenta a su padre

En medio del acto de demolición, apareció Vega Narciso, hijo del propietario del terreno. Este fue confrontado por su propio hijo, quien no dudó en enfrentarse a él por defender a su madre. "Él me ha dicho piraña hace un rato", indicó el menor a un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos.

"Mal padre. […] Recién este año te has preocupado por mi, después de 6 años que te has ido", puntualizó el joven dirigiéndose al hombre.

Yumiko Ramirez se manifiesta

"Este problema se origina porque el papá de mis hijos se fue con otra mujer casada, mantiene dos hijos y actualmente tiene dos hijos más aparte. Entonces, yo tengo documentos donde se consta que él se retira voluntariamente (de la casa), no es que yo lo haya botado, él se fue y se tenía que ir", indicó la mujer.

Además, señaló que le tuvo que entablar una demanda para que cumpla con parte de la mantención de sus hijos. "Yo le he tenido que hacer una demanda para que pase (dinero) a mis hijos. Actualmente tengo un hijo de 20 años que está estudiando en la universidad, y también así: exigiéndole le tengo que decir que pase, porque yo me he hecho responsable por más de 7 u 8 años", precisó.

"A mi me ha costado esfuerzo, me he privado de muchas cosas, incluso a mis hijos. Ahí está la señora Berta que es testigo que mis hijos y yo hemos pasado un montón de cosas desde que el señor nos abandonó, porque él nos abandonó. […] Tengo que ser fuerte por mis hijos", puntualizó Yumiko.

Lo denunciará por difamación

Ante ello, Ramírez Fabian anunció que denunciará por difamación al padre de su exconviviente. "Yo lo voy a querellas al señor, por difamación. No lo viene haciendo solamente en este medio, en todos los medios está diciendo lo mismo. […] Imagínese si yo me pongo hablar de mi exsuegra y no lo he hecho porque ella también es mamá", señaló la fémina a Dilo Fuerte.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...