¿Ya se puede retirar el 100% de la CTS en Interbank? Banco responde de manera OFICIAL
La expectativa por el retiro de la CTS motivó a Interbank a emitir un comunicado a través de su central telefónica. ¿Qué dijo el banco?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Ya te depositaron la CTS pero no puedes retirar? AQUÍ te explicamos cómo hacerlo
- Retiro de CTS al 100%: Gobierno anunció que promulgará la ley en los próximos días
- Retiro CTS 2024: Confirman fecha límite para que el Gobierno autorice liberar el 100% del dinero
Retiro CTS 2024 en Interbank. En los últimos días se ha propalado la información de que en algunos bancos ya se puede retirar el 100% de la CTS. Uno de los bancos señalados como parte de este grupo es Interbank, quienes decidieron ofrecer una respuesta formal a través de central telefónica.
Cabe mencionar que el retiro de la CTS para este 2024 ha generado expectativa debido a que los depósitos por parte de las empresas ya han sido realizados. Sin embargo, el saldo que aparece en las cuentas figura como "Contable" pero no como "Disponible" por lo que no se puede retirar ni hacer ninguna transferencia. ¿Qué dijo Interbank al respecto?
¿Se puede retirar el 100% de la CTS de Interbank?
Tras el depósito de la CTS a los trabajadores, Interbank absolvió dudas y negó que se pueda retirar el 100% de los fondos hasta que la presidenta Dina Boluarte firme la autógrafa enviada por el Congreso.
"Te recordamos que la disponibilidad del 100% de tu CTS aún no se encuentra vigente debido a que está pendiente la aprobación de la ley por parte del Ejecutivo y este tiene como plazo máximo el 24 de mayo. Si necesitas revisar tus movimientos y validar el abono de tu CTS puedes hacerlo a través de tu Interbank App", indicó la entidad financiera a través de su central telefónica.
¿Cómo saber en que banco se encuentra el pago de la CTS con mi DNI?
Para verificar el banco en el que se ha realizado el depósito de la CTS, el trabajador debe acudir presencialmente a las oficinas de la entidad o comunicarse a través de los canales oficiales. A continuación, algunas de ellas:
- BCP: https://www.viabcp.com/ o comunicarte al siguiente número (01) 311-9898.
- Interbank: https://interbank.pe/ o comunicarte al siguiente número (01) 311-9000.
- BBVA: https://www.bbva.pe/ o comunicarte al siguiente número (01) 595-0000.
- Scotiabank: https://www.scotiabank.com.pe/ o comunicarte al siguiente número (01) 311-6000.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.