¿Es verdad que ya se puede retirar el 100% de la CTS en el BCP? Banco responde a sus clientes

El Banco de Crédito del Perú (BCP) se pronunció acerca del retiro del 100% de la CTS tras la firma de Dina Boluarte. ¿Qué dijo el banco?

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La entidad bancaria abrió un espacio en su portal con información sobre el retiro de la CTS.
La entidad bancaria abrió un espacio en su portal con información sobre el retiro de la CTS.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Retiro CTS 2024 en BCP. El Banco de Crédito del Perú (BCP) decidió absolver las dudas acerca del retiro del 100% de los fondos correspondientes al concepto de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Cabe resaltar que las empresas tenían hasta el 15 de mayo para realizar el depósito a sus trabajadores y la presidenta Dina Boluarte promulgó la ley este 17 de mayo de 2023.

Dicho monto aparece en las cuentas de los trabajadores como un saldo 'Contable', lo que quiere decir que no se puede disponer para retiros ni transferencias. En cambio, cuando el status del dinero cambia a 'Disponible' ya se puede utilizar. Sin embargo, en redes empezó a circular una información acerca de que se podían realizar los retiros. Ante ello, el BCP respondió. ¿Qué dijo?

¿Ya se puede retirar el 100% de la CTS? Esto dijo el BCP

A través de su Banca por Internet, el BCP creó un espacio para resolver 4 preguntas con respecto a la Devolución Total de la CTS. En la primera de ellas, hace hincapié en que luego de la firma de la presidenta Dina Boluarte, deben pasar algunos días para que el dinero esté disponible.

"El Gobierno tiene un plazo de 15 días hábiles para observar o promulgar la ley. Una vez haya sido aprobada, tendremos aproximadamente 10 días calendario para poner a disposición sus fondos", se lee en el portal del BCP. Asimismo, informaron que esos fondos se podrán disponer hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Cómo saber en qué banco se depositó mi CTS?

Para confirmar el banco donde se ha efectuado el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el empleado debe visitar físicamente las sucursales del banco correspondiente o utilizar los medios de comunicación oficiales disponibles. Algunos de estos medios incluyen canales de contacto autorizados por la entidad financiera.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

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